
Habia una vez una cucaracha que salia de paseo, se rascaba la frente con una de sus 6 patas y maldecia:
-puto universo cobarde... manifiestame tu ira...
Gritaba asi al salir de casa y luego fumaba su puro subida en el wolkswagen-cucaracha color "otoño" (hay que saber que en el mundo de las cucarachas, los colores son simples referencias al tiempo, al clima y en ocasiones a la comida).
Al llegar al barrio vecino estacionóse frente a un parque lleno de otros insectos aburridos, sentóse detrás de un pedazo de bolillo mojado, sacó una revista de cultura local y leyó:
En la Gran Tenochtitlan la violencia cotidina, el sonido de claxons,de gritos desquiciados,las caras rotas de citadinos amargados...los horribles codigos de convivencia y las bufonadas de los periodicuchos amarillistas; acurrucan milenios de sonrisas y trajedias que se desdibujan caprichosas al paso de padros, colinas y enormes montañas asfaltadas .
Le dio gusto leer ese tipo de armaditos "literatoides" tipo "lo voy a decir lo mejor que pueda" ... sonrió y se justificó el poder regresar a casa... encendió su carro y se fue...
PRRRRR ... ja ja prrrr
El viento fresco de las 6 de la tarde revoloteaba sus antenas, fingió tener prisa y regreso a su casa a ver algo en la tele, prepar la cena y destapar un buen vino en compañia de nadie, mas que su gato-cucaracha que para entonces ya tendría hambre tambien.
Silvando y friccionando las patas que no sostenían el sarten ni su cigarro, llamo a "villano de la merced", su gato.
"Friii friii uuu pipuuu poi pio"
El gato-cucaracha llegó en menos de 3 segundos... trepando por el sillon-cucaracha hasta la cocina... ronroneba con mucha energía, a todo lo que daba, todo lo que un gato se supone puede ronronear.
La musica sonaba hermosa y tras media botella de tinto, la cucaracha durmió soñando que la perseguía un enorme atomizador entre botes de basura extrañamente pintados color oro.
A la mañana siguiente si logrará recordar el sueño, quiza pensaría que es una señal o preconisacion* de que quizá le llegaría un dinero, una herencia o un aumento de sueldo.
Mas tarde (un año) le asendieron de puesto, pero para el caso ganaba lo mismo que antes y además fue en otra compañia-cucaracha que se dedicaba a lo mismo que la anterior.
Al final, de todos modos la cucaracha nunca recordo el sueño.
* (Creo es la palabra para cuando alguien tiene una idea de cosas futuras)
.