
De amor,de desempleo y de casual galanura
¿Como lograr confiar en el amor? , ¿en la mujer?, ¿en la pareja?, ¿en el sexo?, ¿en el trabajo?, ¿en la “clase politica”? ¿en uno mismo?
¿Debes de enamorarte para confiar en tu pareja?
Y no.... la confianza creo es cuando te sabes derrotado, entonces dice, acepto... has de mi lo que quieras...
Y... acepté me deje.. como Isaac y Abraham cuando llevaba al muchacho al sacrificio...
“¿qué paso apa.... se le olvido el borrego?” “tshhh usted traquilo, Dios proveera”
Me sentí totalmente indefenso y dejé que este peluquero me recortara el bigotito, se siente re feo... como su te estuvieran viendo los mocos de la nariz, jala acá y alla, los peina, se caen pelitos en tus labios, ¡¡¡te los sacude!!!.... y se tarda horrores y cuando por fin lo miras al espejo se te ocurre solo una frase: “el sujeto gasta un bigotito de maricón”.
Enamorarse es bien fácil, muchas de las historias de películas que recuerdo algo hablan del amor (Rocky I, por ejemplo, termina con los gritos del enamorado pugilista llamando a suáamada) , en la Biblia todo El Cantar de los Cantares es dedicado al tema, bah...además son puras parejas heteros que si Ulises y Penélope, que si Diego y Frida (o bis), que si Adán y Eva... con razón el mundo heterosexual suena tan inocente y falto de aventura para la gente de las “sociedades en convivencia” hemos de serles medio absurdos y faltos de honestidad: “no no el culito ni me lo toques!!!” je.
Amar... ¿y eso para que? nada más exiges a lo tonto que tus caprichos sean cumplidos y que se te perdone lo meloso justificando tus cursilerías en la historia de la humanidad.
Pero ¿cuáles son mis caprichos? ¿Por que uso bigotito recortadito?
Miren ustedes, yo soy un caballero de sencillas maneras, y cada fin de semana me pongo todo lo limpio que puedo, casi elegante, visto guayabera impecable y zapatos recién lustrados, mi andar huele a grasa de zapatos y ando repartiendo parabienes a todos, incluso a los limpia parabrisas siempre les digo: “que impecable su trabajo, es usted un genio, tiene alguna tarjeta que me pueda dar?” paseo de la mano de mis dos hijos lo mejor vestidos que los puedo lograr, tomo un helado y fumo puro, acompañado de mi bigotito recortado actúo el papel de “padre amoroso (y limpio) que sale de paseo dominical con sus dos hermosos críos”
Pero acaba el fin de semana y hay veces que ni como, solo café y agua... según yo casi me contrata todo mundo por mi genialidad para el diseño, por mi rapidez gráfica, por mi cultura visual....pero pasa el tiempo y nada.
Sin embargo, nuca me falta nada, la gente a mi alrededor siempre me comparte cosas ...y si no, algo pasa que siempre estoy en un estándar digamos cómodo.
Mi dieta por desempleo incluye vino, cerveza pasto de la risa y conexión con banda ancha, como lo hago? Como pago? Fácil: ENDEUDÁNDOME, es algo realmente motivante deber 3 meses de renta, o 4? La luz (y ahora recién llego la factura del teléfono), además me compré una cámara de monitoreo que no se para que si nunca la uso y no la pude regresar ya que venia indexada a la factura telmex.
Por las mañanas me despieto envio curriculums a compañias que ofrecen una miseria por gente, estudio el action script del marcomedia flash y mironeo las tendencias en el diseño web y la producción de efectos y librerias en boga...
Pasan 10 horas y termino cansado (pero sin sueldo), me las debo de ingeniar para remojar mi bigotito recortado en cerveza o vino, hago freelances rápidos o lo que sea, ya no se quien manda si yo o el bigotito.
¿El amor es? No pregutale a mi bigotito recortado, es él quien sabe mas cosas que yo.