Un pésimo optimista
Nada que, como si a ti no te pasara, como si tu nunca hubieses soñado con cosas buenas y deseables, ay ay ay… quiero que me abracen… bah…
Habia una vez en una cochina ciudad llena de locos, robos y malolientes calles retorcidas, un optimista muy tonto, muy poco avispado…. Siempre se las ingeniaba para acomodar su desdicha a algo que fuese lo más parecido a una DECISIÓN CONCIENTE, él se inspiraba en testimonios tales como:
Señora de 55 años:
“Mis amigas se sienten tristes por que sus hijos ya adultos no las buscan más, o solo recurren a ellas para pedir un favor o asistencia para resolver algún problema. Y yo les digo: Ea¡ sonrié … a quién buscas tú cuando necesitas ayuda? A un extraño o a alguien a quien quieres? Pues eso… ellos te quieren y por eso en esas dificultades recurren a ti.”
Lo que para mi o alguna persona más sensata suena a:
“los padres les dará cierto connato de culpa el no ayudarte, por lo contrario a los amigos o la demás gente les darás pena, lastima y seguro divulgarán a todos tu estado de miseria sin preocuparse por darte la mano, ve con los viejos que seguro algo obtendrás”
Pues este PESIMO OPTIMISTA, viaja todos los cochinos días en el metro de la ciudad de México cruza la colonia Morelos y observa no “el cinturón de pobreza”, sino mas bien el cinturón, los calzones, el abrigo sucio y el gorrito de toda al miseria de la población de este ciudad.
Seguro que Santa Fé o Milpa Alta, también en Iztapalapa y Chalco ay miles de desgraciados como los que inauguran el desfile de pulgosos puestos de chácharas, juguetes usados y pedacerias que se recorre a pie rumbo a su trabajo, pero éste Optimista hasta se alegra de tener a esos ancianos antihigienicos y alguno que otro discapacitado del cerebro de vecinos matutinos:
“Uy.. un cartucho de nintendo de PUNCH OUT de Mike Tyson de 1987.. caunto quiere por esta joya JEFITA?”
La señora le acepta los 8.50 pesos con la promesa que vendrá por más cartuchos una vez que le paguen en su trabajo, por que parece ser que tardaran 6 meses en pagarle. Bueno fuera que tuviese ahorros, o alguna entrada esporádica, pero no es así, incluso un ultimo cheque que recibió de un banco en Nueva York de apenas 200 dolares no lo ha podido cobrar por que la SGAE lo paga vía una casa de bolsa, y la casa de bolsa le paso una lista de requisitos para cobrarlo, uno de ellos es tener cuenta de banco, y para tener cuenta de banco requiere de dar de alta la que le canceló Bancomer, pero Bancomer requiere credencial de elector (o pasaporte o cedula profesional vigentes) y recibo de Telmex , por suerte cuenta con Telmex, pero el IFE le tardará casi un mes en darle su repuesto, después ira a bancomer, después a la casa de cambio….Y aun asÍ el infeliz OPTIMISTA intentó hacer una mueca de sonrisa en la foto del IFE….
SINGESTOS!!! RECLAMO EL OFICIAL DEL IFE!!!
Gracias a la ayuda de la gente a su alrededor sobrevive, pero para mi Telmex, Bancomer, el IFE, la SGAE y todas esas organizaciones te tiene bien agarradito de los huevos para que en la primera oportunidad que tengan te bloqueen algo como un cochino cheque de 200 us dls. Solo para demostarte como funciona el el mecanismo.
Pues este desgraciado amigo, sin nada mas que dos pesos (por que compro ese día el cartucho de MOSTERS GALLERY y un pecesito de cuerda =$25) pretendió resolver su trasporte de regreo a casa con la estrategia mas a la mano que un a la que un optimista fresco y rampante como él podría echar mano: sonreir y pedir a la gente.
En la taquilla justo cuando preparaba una mueca feliz, se el adelanto un andrajosito joven que comía un jitomate pisoteado y pues le dio pena competir con tamaño miseria, que no era tanta como el de las dos piernas rotas y enyesadas que en la esquina del mercado tiene su “puesto de acopio voluntario de moneditas de a peso”… En el transcurso no se animo por nadie.. todos parecia miserables junto a él, y no solo por la ropa o la forma de caminar, sino parecián robados de muy adentro. Justo vioa su candidato, un joven padre de dos niñitas, se les veía juguetones (pensó, también tengo dos hijos y me gustya pasear con ellos, parece buen hombre)… nada, un par de fakires todos hechos mierda y hasta el culo de solventes saltaron al anden, rompieron con el codo botellas y recolectaron un esos dos pesos que nuestro OPTIMISTA necesitaba, los fakires tenian los bracitos con capitas y capitas de carne hojaldrada, como si fueran trocitos de chocolate blanco con el que adornan los pastelitos de El Globo. Al fin llego a la ultima escalera en el metro General Anaya, y cuando vio a una victima una ancianita olorosita a miaditos se le volvio a adelantar.
Pues bueno… El PESIMO OPTIMISTA lleva mas de medio año sin cobrar, sin dinero, aun así regala su trabajo y bebe todo lo que puede, se pelea por aquí, se pelea por alla, a al gente que lo quiere la insulta, la incomoda o de plano le corrompe la amistad, no me parece tan feliz este optimistita de mierda, a mi parecer es con lo único que cuenta y lo único que necesita para iniciar sus cochinos días en su cochina ciudad.
Por los fines de semana pasea con sus hijos y talvez tenga hasta para pagar los elegantes servicios de entrenimiento y cultura de los fakires de la pastelería El Globo.
Cuando puede del mismo modo que Cristo se niega así mismo y habla en tercera persona tipo Maradona o Hugo Sánchez, quien sabe, tal vez siempre si exista un mundo así de feliz y de sonriente, en esta rota ciudad corrupta de arriba para abajo, talves requiera ser parte del Barrio de la Morelos y vender por E-BAY cosas de colección robadas a casas de los ricos, somos muchos los pobres, muchisimos, con el equipo de 750 mil pesos este otimista, quizá sea un optimo pesimista, un hijo de puta con suerte, un sobrio declinador de todos, un jodido genio del desencato, un testigo ocular..ve tu a saber
Todos.. si todos merecemos disfrutar de nuestros dias en esta vida, eso que ni que.
Por que trabajas Alex? Por que trabajar?
Pues como la araña que todo el tiempo teje su telaraña…teje y teje.. y solo lo hace para comer.
Porque trabar además de para comer?
Por que nos gustan los Ipods, los coches y la cerveza
Fin
“Los limosneros trabajan pidiendo, ese es su trabajo, y es tan digno como el mío”
Frase de mi Jefita Viki después de trabajar todo el día ( trabajar toda su vida)
“yo a los 18 años saque a mi mama de trabajar”
Frase pedante de mi papá
“Si.. guey y esclavisaste a la mia”
Respesta de mi carnal el Mike