miércoles, marzo 04, 2009

MINI CUENTOS EN LA PANTALLA

MINI CUENTOS EN LA PANTALLA

POR Alex pringoso@hotmail.com

Las ventanas del Messenger tiene capacidad para albergar apenas 400 caracteres en cada cuadro de texto que se teclea en la conversación (incluidos los espacios). Quizá la mayoría de usuarios se dediquen a enviar iconitos (animados, estáticos, divertidos o vulgares) o al simple chismorreo (el pedir fotos sexys o que conecten su cámara) ¿que haré para tener tu aprobación con estos 400 caracteres?


Quiero compartirte un pequeño descubrimiento: La expresión artística de cada arrebatado poeta o locuaz pintor, pornógrafo improvisado o pelafustán baboso que deseé contar su historia debe antes de descubrir su formato de expresión, aquí en el Messenger son 400 teclazos, lo mismo que requiere una tarjeta postal, un texto de calendario de los que se arranca la hoja, o una receta de algún postre.

Confieso que el cuento corto me encanta, las novelas divertidas y las narraciones burdas o salvajes también. PERO lo que no recuerdo que me gustara son los literatos y la llamada “cultura” pues su estructura moral y erudita me provocan prurito del cuero cabelludo, acá dos ejemplos de textos uno quiere vender u obtener una beca el otro no adivina cuales cual, y digamos no a la cultura. Jo jo


EJEMPLO 1 volví a recibir el mismo cuadro de Van Gogh de su recamara, creo que tenia mas de 5 cuadritos enmarcados con la misma imagen, dos de ellos los había envuelto para volver a regalar y los otros 3 estaban en diferentes lugares, se me ocurrió juntar todos y llamarle al grupo Hotel Van Gogh. Después pensé que entre mis amigos y conocidos bien podríamos armar una ciudad Van Gogh.

EJEMPLO 2 No todo tenia que ver con migo, ya no era el ajonjolí de todos los moles, por fin me di cuenta que al gente te quería o no. Mis esfuerzos para hacerlos reír, para cautivarlos eran innecesarios ya tenia su aprobación, fuera por mensajero o en vivo, mi vanidad era incluso algo con ángel, “yo caía bien” tenia ganas de demostrarlo y por ello todo el día hoy. ¿Estas de acuerdo? Joi joi