Me desperté con una ligerísima resaca, aunque eso de "lijerisima" hace que me de mas resaca... caminaba flotado en mis tenis negros, mi cabeza giraba dentrote si, como flan con caramelo que agitas dentro de su empaque... quizá por que apenas mis hijos se fueron tres semanas de vacaciones, y tal vez por que fumé varios puros por la noche anterior (y que la cerveza china tsintsau rebosaba robusta en mi refrigerador).
Salí al sanborns mas cercano y compré el periódico El País, en la edición de los domingos puedes encontrar un suplemento semanal donde se dan cita varios talentos de la pluma, la fotografía y el periodismo, este domingo pasado, esos talentos mas bien carecía de humor (y/o de chispa), con su columnas aseguradas comenten el auto plagio y auto adulación burda, por ejemplo Rosa Montero escribió de los sadomasoquistas y como ella al “prepararse para su novela” estudio los textos psicológicos y médicos de las personas que practican parafilias, confesó enseguida que de ahí saco el titulo de su novela, o no se bien, no leí con atención, otro mas desafortunado narrador Javier Cercas dice "cerré los ojos e intenté rezar, pero no me salio" y así continua describiendo sus aventuras (todas falsas pareciera) con los perros. (zzz). Siempre desde mi oscura alcantarilla leo estos enclenques escritorcillos de semanarios y me alegro de no pertenecer al gremio de personajes de este tipo de letras, que lo deseo es otra cosa (escribir en el Pais Semanal es el triunfo mayor de muchos perdedorcillos como yo, claro que si.... pero "escribir", no gimotear limosna a los intelectualillos de domingo), así que no creo que podría vender mi alma y mis textillos solo por que si y publicar por publicar, no y no.
Ya hay hartos bloggers, y personajitos de letras que llenan de su estúpidos localismos los diarios y revistas de esta ciudad, sus vivencias reales o ficticias están cargadas de tanto pastiche, con tanta muletilla, con tanto lugar común, que se caen solas y cuando las lees, suenan a gente que no sabe vivir de otra forma que no sea vendiendo formulitas fáciles entre párrafo y párrafo.
Y que hay de mi? acaso yo no vendo formulas? Quiza si, es lo de menos, fíjese usted, tengo dos guitarrotas para uso rudo en el todo terreno del rock se trata de una fender estratocasrter y otra Gibson Epiphone, ambas rojas ambas muy elegantes. También tengo (y en nivel de importancia superlativa claro esta,), dos hijos, Isaac y Raquel de 5 y 7 años, ambos de agosto y junto con migo festejamos el 6, 12 y 18 de agosto nuestros cumpleaños, ambos son muy alegres y traviesos, cada rato me meten en líos al expresar en publico los temas, palabras o conceptos que en la privacidad de la casa son comentardos.
Y esta semana pude decir que tuve dos camionetas Jeep, una grand Cherokee negra y otra Cherokee country color arena, ambas muy lindas y de llantas nuevas, y todo esto sin vender formulitas.
Tengo una novia cuyas nalgas perfectas y redondas, su nervios de punta y sus hermosos traspiés me hacen sentir acompañado, esta loca claro, pero quien no lo está?
Mi formula es yo mismo, no pretendo nada, ni deseo nada extra de la vida, sus bendiciones son para mi un estándar de vida, no un anhelo y apego, si puedo lograrlo que bien, si no puedo mejor para mi, la salud de tu familia y el bienestar de los tuyos es mucho mas delicado por que involucran mas cosas, pero también debes de saber que nadie sabe su destino, hoy nadie me saluda y mañana encajo en un selecto grupo de refinados parroquianos que disertan de estupideces y con gusto los toleraré, si se trata de timiditos que tiene miedo a hacer el ridículo y por ello nunca los ves explotar, que mejor, que exploten solos, si se trata de aguantarte las ganas de expresar tus ideas frente a gente mas poderosa que tu, se en el trabajo o en la calle lo se hacer también,
Cuando salía del sanborns me encontré compré una hermosa guayabera que combinaba con un hermoso sombrero los tuve que comprar los dos, caros, si pero no ridículamente caros, a la gente que se ha colocado en buenos puestos con buenos sueldos, les encanta que los precios abusivos de las tiendas los sonrojen adulandoles su ostentocidad mediocre, con mi tarjeta de debito y siendo como siempre alguien sin deudas ni grandes sueños, reflexioné que ese era otra vez el mejor día de mi vida, algebraicamente tenia todo lo que deseaba y no tenia que pactar con nadie ni mis pasiones ni mis rebeliones, estaba como también se dice, entero.
Ay perraco!
PDT
Como rockero no soy tan famoso ni tampoco puedo jactarme de gran cosa, ciertamente hay oportunidades mas interesantes que otras y también he cometido errores, pero asi es el show bussines en latinoamerica, no hay industria, solo buenas canciones.
Como ilustrador estoy en el paraíso, mi trabajo es para la televisión, animando cuentos infantiles e ilustrando historias para niños, es el mejor trabajo de mi vida pues nunca me imagine animando para la televisión sin ser deteriorado mi estilo u propuesta, aqui pasa que la mayoria de las veces mejoro mi calidad como ilustrador y como animador, en la vida me puede ir bien o mal, pero mi secreto es que siempre me va super bien, y todas las cosas me funcionan. sin vanidad he de confesar que soy feliz.
Sin estúpidas leyes y sin cochinas autoridades esto seria el paraíso hermanos.
Amen
jijos!!!