jueves, febrero 25, 2010

Como convencer a mi bigote que regresemos juntos a casa.

Fumas? Bebes? Mucho? Sabes manejar? Bailas? Te ha salido vigote?

Metro a metro…

Desde la ventana detras de la cabina del metro puedes ver como el conductor va tomando todas sus decisiones (pero no parece que decida mucho), por ejemplo, si es que se sienta recto, o si se levanta, si mira por el espejo; pero en realidad no parece que conduce mucho, mas bien parece que finge conducir mucho, alguna vez sale a la puerta y asoma la cabeza como un ratón que se asoma desde su madriguera, otras veces ni eso. Quizá pueda entrevistar pronto a alguno de ellos y que me cuente como es la vida de chofer del metro. Si están automatizados los convoys y ellos solo tienen acceso al control de freno y abrir y cerrar de puertas; quisiera obtener información relevante, por ejemplo si los suicidios dejan al conductor en turno algunas vacaciones para recuperarse, y si en esas vacaciones nunca toman metro. Voy mirando lo que se supone debe de mirar todo conductor del metro y nada pasa.

El tramo de Taxqueña a Pino Suárez es agradable y tranquilo, por las mañanas muy soleado, puedes ver los edificios enanos que torpes y mal vestidos dejan crecer sus hermosas flores rojas en forma de antenitas dish, orientadas como girasoles hacia el sol.
Pudes oír los berridos de los ciegos que como elefantes marinos, aúllan encorvados,”son ciegos-no sordos” me digo una mujer quejándose de el ruideral que emiten sus gargantas o sus aparatos electrónicos portátiles.

A uno de ellos compré un disco mp3 con cientos de canciones de “Grandes obras de la música clásica”, en al oficina debo de entregar una animación que trata de unos pinguinos que no aceptan a una pinguinita que le encanta el baile, y que sobre todo la vean bailar. Como sea ando retrazo e insomne, y también debo un par de tareas mas (el arte del disco de Los Esquizitos y el volante y carta de las tortas Shangri-la, uh y tambien al pagina web de la pastelería de pasteles rokeros y escultoricos de la bajista de las Ultrasónicas)…

Lo malo es que cuando llega el sabado, que APRA mi empieza a las 7 pm del viernes, no tengo ganas de hacer nada, mas que jugar con mis hijos.

Como sea…. desde la ventana detras de la cabina del metro puedes ver como el conductor va tomando todas sus decisiones (pero no parece que decida mucho) … y yo ¿decido mucho?