Antes de la función de box Alex se queda dormido...
"Quiero tener poderes mentales y poder convencer a las ballenas, a los buitres y a los jabalíes a cantar canciones de enamorados."
"Sobornaría a un ruiseñor para que diera un curso relámpago a un coro improvisado de cerdos y cangrejos"
RUISEÑOR: Oh mi señor, de momento no estoy interesado en impartir cursos de canto, mucho menos si se trata de cerdos y cangrejos.
ALEX: Lo puedo entender. Entonces no se a quien tendré que convencer para que me acepte un poco de dinero por tan sólo 4 sesiones de canto.
RUISEÑOR: ¿ha dicho usted dinero?
ALEX: si, son solo 3 millones de pesos
RUISEÑOR: humm, cof cof...BUENO.. ...vaya... ... podemos arreglarlo... pero, solo por esta ocasión especial, usted sabe que el gremio de las aves cantoras es un gremio muy belicoso.
ALEX: Pierda usted cuidado soy mas silencioso que una cripta abandonada en las guerras del Peloponeso.
RUISEÑOR: ¿guerras de quien?
ALEX: señor ruiseñor, esta conversación no saldrá de esta habitación.
RUISEÑOR: Eso espero alex, eso espero...
La mirada del Ruiseñor toma lectura del rostro de Alex buscando infundirle respeto, con seriedad alarga el ala mientras toma el dinero, arruga los ojos y añade con voz lenta y grave:
RUISEÑOR: eso espero... por el bien de todos.
Un mes después, por la media noche, el ruiseñor entra a casa, arroja el portafolio con el dinero sobre la cama, las llaves caen con fuerza sobre la mesita de la entrada, (como si tuvieran un peso enorme, como con culpa); después de encender un puro barato el Ruiseñor se afloja la corbata, un ruido de zapatos se acercan al servi-bar y se escucha el sonido de hielos que caen en un vaso, se sirve un whisky, se mira al espejo y mientras observa la foto de su madre en blanco y negro suspira diciendo:
perdóname... perdóname por enseñar a cantar a los Cerdos.
La hermosa madre, Ruiseñora de senos prominentes, queda colocada sobre el piano boca abajo; el dinero es contado con tranquilidad, agoniza la botella de whisky y después explota en pedazos sobre el rostro fotografiado de Malher que contemplaba todo; la pistola calibre 38 reposa sobre el pecho borracho de un ruiseñor, las lágrimas se confunden con el brillo de las lámparas antiguas que cuelgan sobre el techo, el siglo 19 competo se mete dentro de la habitación, el ruiseñor escucha un ruido, toma su pistola, se mira al piso y pone el hocico de fuego sobre su sienes, se escucha un estallido, la multitud se pone de pie, son los cerdos y jabalíes, ballenas y lombrices que convenció Alex para que trabajaran juntos en la obra de teatro:
"Un ruiseñor ahorcado en el árbol de la vida"
Alex se pone de pie, vanidoso y borracho agradece, mientras murmura "estos hijos de puta han cambiado la estructura de la obra, se supone que una dama estaría involucrada, pero... ¿que fue eso de poner la fotografía de la madre? ¿y por qué de senos prominentes?"
Alex llega a casa, eso del teatro no le ha gustado nada, prende el televisor y sintoniza la pelea del sábado, al principio los "peso mosca" y después los "peso gallo", "peso welter"... si los hay, al final; es el ultimo de una larga fila de muchos que creen tener algo que decir, sin embargo lo dice y antes de apagar la televisión, se le escucha decir:
"Nunca tendré tres millones de pesos, eso le resta credibilidad a todo."
"Lo cambiaré por una bolsa llena de lombrices, quizá sea más atractivo para un pajarraco que canta."
"Si eso haré..."
Se revuelve en sus pensamientos y sin mas melodías que las de su soledad silba la mas triste canción de despedida. Después con violencia y a risotadas se despierta:
Soñó que era un ruiseñor, y que un cerdo le enseñaba a revolcarse en la inmundicia.
"La certeza de la tristeza suele ser tan exacta que hasta los huesos se inundan de melancolía".
DOING DOING....
DESPIERTA.. la primera pelea ha comenzado, el de calzoncillos blancos parece de palo, sus movimientos son tiesos, como de espantapájaros, los botines que usa se ven de mala calidad, la arena esta casi vacía, hace un frío espantoso y la baja iluminación permite a una pareja comerse a besos. Acaba la primera pelea, Alex se pone de pie, hace un poco de sombra mientras su guardia derecha permite que su brazo izquierdo se llene de sangre buscando ser reventado sobre el enemigo, noquea de tres rápidos movimientos a su imaginario adversario y agradeciendo a un público trasparente oprime la opción SEND .