miércoles, enero 07, 2004

Las mil y una mañanas

---------


--------
No bien el manto azul claro en el cielo se termina de extender sobre nuestros hombros y ya estan los claxones, los gritos y la muchedumbre zapateando sobre las calles y avenidas de esta gran ciudad; dicen algunos benévolos ciudadanos que es parte del pulso de las metropolis modernas, pero a mi parecer solo son exesos multiplicadores de las cosas a lo bestia, es decir, todo pero multiplicado muchas veces; muchos coches, mucha prisa, mucha gente, mucha muchedumbre de gente que siente que la otra gente le estorba y que son lo otros los que estan de sobra, que los "otros" son el exeso.

Además los conciudadanos prefieren pagar trasporte que caminar tres cuadras, usar sus coches a ajecitarse en una leve caminata, tener muchas televisiones, mas potencia en sus equipos de sonido, amplias salas de muchos sillones, camisas nuevas y perfumes caros: "tener" y "usar", "consumir" y "gastar", para asi, disfrutar el pulso de la enorme metroplis.

Ya de por si es muy poco agradable despertarse con la alarma del coche del conciudadano que habita cerca de la casa, peor es escuchar su bullicio tumultuoso al que le añaden musica ruidosa y gritos y regaños.

¿Siempre hemos vivido asi?

Yo no lo creo, y auque se que muchos podrian estar de acuerdo con migo, pocos se acuerdan de lo que era las mañanas sin estas necesidades nuevas y ruidosas que acompañan mis mañanas y seguro la de muchos, es por eso que escribo esto, para poder aclarar qué es exactamente lo que perdimos de las mañanas, esas mañanas de paz y quietud que deberiamos recuperar.

Antes debo aclarar que me gusta la musica, oir tambores y trompetas, pero no cuando se usan como armas letales en contra de la calma y los despertares cotideanos.

Cada dia comienza justo cuando uno dice: "hummm jummm, es hora de levantarse" y digo esto, por que quiza sea una buena fórmula para comenzar a desenmarañar esto del "pulso de las enormes metropolis" fijense, quiza en China ya sea de noche y cuenten con el sábado aun despertandote tu el viernes, quiza la tia Gertrudiz de alguno de ustedes no durmió por que le dolian mucho las muelas, quiza el carnicero del barrio sale todos los días tempranísimo al matadero a escoger la mercancia del día, muchos "quizas" y demasiadas combinaciones... pero la parte que a ti te corresponde y debes de usar con cierta prestitud es tu propio dia, no se puede usar el dia de algun otro, asi por la mañana nadie te preguntará por la carne, las muelas o el clima en el Tibet, solo sabrás las cosas que a ti te sucedan, y de esas queiro hablar, siendo asi, comencemos a analizar consiencudamente las mañanas de cada uno. Las mil y una mañanas.

DESPERTARSE

Olvidando a la tia Gertrudiz y (a su comadre Nicolasa, solo por poner un ejemplo), debemos de despojarnos de esa ansiedad por demostrar que sabemos mas que el otro, asi que denteganse y busquen en el diccionario la palabra "despertar".

Seguro que su defincion ademas incluye acepciones tales como, despertar un deseo, despertar un recuerdo, despertarse de una depresion, es decir quitarse algo, o "interrumpir". El prefijo, "des" ha comportase igual que en la palabra: DESPEINARSE, pues asi es.. despeinate ya... sacudete pero a la manera grande, como la voluminosa cabellera de Bethooven, jo!! ese si que se despertaba rete despeinado siempre.

Yo me despierto de muchas maneras, puedo ser algo brusco, algo elegante o algo patético, pero solo yo hago con mis dias lo que despues me prodré reclamar o felicitar (nunca me he felicitado a mi mismo, ahora que lo recuerdo: felicidades alex... porque,,, porque si), les decia, lo importante de las mañanas es que sea el primer paso de toda la cadena del dia, por que el dia es un escalera de horas, y si a ti cuando llega la noche no te interesan los primeros peldaños, por que tu solo ves hacia adelante y los hombres deben de mirar siempre adelante y el futuro es tu máximo interés, pues tendrás que interesarte porque justamente la siguiente escalera tiene otros primeros peldaños que forzosamente tendras que utilizar y que aqui le he llamado. Despertar.

Ahora abandonare el tono de consejero juvenil para señoritas y pasare a hablar (es decir teclear sobre la máquina) como mas se asemeja cuando hablo con la boca, hay que saber que además se me olvidan las palabras, uso pocas y repetitivas ideas y resumo la mitad de lo que pienso con gestos, gruñidos, tonos y muecas, además guturiisaciones, palabras incompletas y en su mayoria de las veces hablo la boca llena de comida.

Miren amigos, amigas y gente que no le importo nada, es muy sufriente sacar las patas de la cama y encontrar caca de gato en tu zapato, un olor a agrio y nada que hacer por que estas crudo ya que la noche anterior tuviste una serie de melancolias expontaneas que te atormentaban y forzaron a sanarte el dolor con bebidas de alto octaneje etilico. Es feo despertarse y encender la televisión mientras tu pareja duerme y el sonido que la (o lo) despierta sea el zumbido patético de tu soledad encristalada, tambien es de mal gusto y mala bestia despertarse a fumar, bueno tampoco eso se si sea malo, sera que yo no fumo... como sea, tambien puedes darle una meneada a tu penecillo o undir los dedos en los labios de tu sexo, o tener placer sexual con quien tu desees pero... lo que me importa comunicar es que hay dias en que simplemente no hay mas que rutina, bocas amargas y sabanas tristes.

El color del cielo no es azul nada más de casualidad, te remite a cosas vivas, pero esas tan apurado mirando al suelo o a la televisión, que no te das cuenta; la vida es muchas cosas, estoy de acuerdo, pero ¿porque deben de ser en su mayoría las peleas matutinas con tu pareja o quejas por falta de dinero, empleo, amor o simple comprensión?, siempre hay grocerias y dias con carga emocional negativa, maltrato, caras sacudidas por su propios dueños que arrastran su condena a vivir.

Cada cochina mañana estas ahi, con tu puto estereo a todo lo que da, o tu maricon vivaldi del sanborns, o esas horribles canciones infantiles (o las otras que no que sean para niños, como las rondas u canciones de cunas, sino putas tarugadas de tres tonos y letras escabrosas que definen el paraiso con caderas de fuego, sexo y el mar caribe), te miro asi, como si solo buscaras asesinar el dia para que ya duermas escapando a tu realidad, trabajo y mas trabajo, según tu es tu vocación, es tu mobil, buscar sobre vivir, o "vivir sobres".. puerco!! no tienes vocación, mas que ser un hostil más para otros millones de hostiles, en una enorme fila hacia la enagenación.... como un pobre infeliz que le cuesta muy caro morir y se resigna a vivir; en las mañanas tines tu rutina que te aisla de la reflexión, en las tardes, debes terminar bien tu rutina y en la noche, estas descanzando para estar listo para tu otra rutina. No son malas las rutinas, no si puedes decidir sobre como la vives, y no solo son el piloto automático de tu existencia.


Bueno ya me aburri, además ultimadamente quien carajos soy yo para meterme en tu vida y pretender darte consejos, olvida lo que dije y ya vete por que TINES MUCHAS COSAS QUE HACER.

Pdt1.
Robemos al día su pretenciosa prisa, acomodemos las horas como si fueran cojines comodos, apretemos el paso pero con muecas menos amargas, no te digo que hagas cara feliz... sólo es que de verdad que en la ciudad esta poniendose feo la intolerancia, las prisas y el "yo primero".

Pdt. 2
Dame una reseña de tus mañanas, dame un cosejo para robarle la prisa al dia escribe a pringoso@hotmail.com.


Pdt 3
Pinche optimismo baratisimo Alex... joi joi

México-xochimilco 2004