------------------------------------------------
Lonas Bien Perronas
Al termianr el día, despues de que el reloj de mi teléfono celular indica el numero nueve, sirvio un puño de wiskas a mi gato "el pochote", quien las devora frenético mientras ronronea y mastica ruidosamente. Es una gigantesca bolsa que lo mantendrá alimentado por lo menos dos meses más, por mi parte no tengo tanta suerte, cada vez que salgo a trabajar tengo la duda de dónde comer, y si tendré dinero al regresar de la jornada.
Tengo una familia que trabaja un restaurante, pero se encuentra hasta el otro extremo de la ciudad, en todo caso prefiero trabajar por el sur de la ciudad.
Mi trabajo es de lo más divertido, paseo por los barrios de xochimilco cargando una lona plastificada dónde he impreso un dibujo que ofrece el servicio de diseño de lonas publicitarias. Del todo llamativa, esta lona me ha dado 7 de cada 10 personas a quienes abordo; aceptan un trabajo y si les gusta me vuelven a llamar; por cada cliente he de ganar al rededor de 100 a 150 pesos, dedicándole 2 horas a todo el proceso.
He impreso talones de pedidos con folio dónde especifio los tamaños, el precio y distintas notas técnicas que aseguran la satisfacion y el acuerdo muto entre su servido y un cliente.
Lo más dificil es hablar con las personas, sus características y su humor son un albur lleno de posibilidades, hay mucho de coqueteo y de saber convencer, tambien hay clientes que no tienen dinero alguno, hay gente que finge una cortesia estupida y solo se deshacen de ti sin darse cuenta que se les nota que no les importa nada de lo que digas; hay otros que pagan bien y rápido pero nunca usan sus lonas, hay gente que de solo verlas, disimulas la mirada y te alejas de ellas.
Hay tres tipos de gente, la gente amable, la clase media y los resentidos, los resentidos son del club de los carniceros o gordotes aburridos que ven en mi un listo y fantoche profesional que les queire vender el hilo negro, asi que se dedican a burlarse de mi paciencia, es facilísmo encontrar que solo quieren un poco de venganza sobre los profesionistas o estudiantes que tienen hermosas mujeres y ropa limpia, la mayoria de estos resentidos minimizan mi trabajo y depronto si no tienen a alto volumne sus aparátos de audio, expresan su filosofia de la existencia, uno de plano me dijo: "a mi no me intereza la calidad", otro sujeto ni me miraba, le hablaba al otro y con el se burlaba, capte su desinterez más rapido de caulquiera de sus sarcasmos.
La clase media la evito lo más posible y la gente amable puede estar en cualqueir lado.
Cada vez que salgo de mi casa me encuentro con la sincera duda de no saber hacia dónde me dirijo, y eso no es para nada malo, por el contrario me refresca el humor.
Hace un par de años que no tengo un trabajo fijo, pareciera que las circunstancias siempre me han favorecido, nunca me falta nada y me puedo dar algunos lujos, le llamo lujos a porder beber cerveza por las noche o dormir hasta las 9 de la mañana, al no ser un bohemio, derrrochador de talento, ni desprendido canta autor de la vida, me debo a mi mismo la suficinete diligencia como para ofrecerme tranquilo, saludable y en ocaciones, si todo guarda su equilibrio, en paz con el mundo.
Cada cual conoce a su modo eso de "estar en paz con el mundo", pero el puto mundo y el puto universo nunca se enteran de ti, no les importas, hay un pacto de no agresión que se salpica de fotografias instantaneas y canciones que tu nombras "vida".
Estas destinado a ser olvidado y si lo aceptas podras hacer como yo, mientras puedas darte pequeños lujos sabras que el universo gira a capricho personal, por ejemplo a mi me gustaría trabajar con una laptop recorriendo las calles en una combi con ejemplos de mis lonas y otros diseños echos, podria tambien salir a ciudades cercanas a ofrecer mi trabajo, tambien me gustaria besarle los senos a Niurka o sepa el culo como se llama esa putita que esta de moda hoy dia, en fin...
... mientras esto escribo el gato ha terminado de comer, ahora su subirá a mi regaso y se pedorreada sardonicamente mientras eructa olores mezclados bajo mi nariz, este si que sabe darse pequeños lujos.
¿Terminara el 2004 y tendré mi combi?
¿que pasará este año?
SUERTE A TODOS y si se les antoja leer un poquillo más, pues sigan mis notas y reseñas aqui:
Lonas Bien Perronas
Alex Garrido
Director General