El padre de mi chica no me queire nada, cuando le llamo por teléfono y contesta él, se le nota irritado y parece que no le contenta que yo tenga 35 años y dos hijos; no le ha de gustar que su pequeña Laura tenga 20 años y yo sea un divorciado, sera que en sus pensamientos me imagina como un cerdo que solo queire penetrar a su hermosa hija... me ha de visualizar lleno de granos en la espalda, quiza calvo, sudando y fumando coca, metiendome el dedo gordo del pie en el ano y rompiendo algun ejemplar autografiado de EL CAPITAL... quiza.
No se... podriamos charlar de la educación de los hijos, de lo que es ser padre en estos tiempos, de las dificultades económicas y cosas de esas, hasta creo le haria reir y beberiamos a la luz magnetica de un partido de futbol nocturno, Dios sabe que no quiero ser descortez, claro alguna vez he hablado ebrio y he logrado enfadar a todos pero pedi disculpas un mes mas tarde.
Por ejemplo, con su mamá he sido del todo elegante, la he invitado a desayunar y hemos palticado de sus proyectos artísticos, ambos son pintores y tienen una devota preocupacion por el mañana, ilustrando sus pequeños sueños con rutinas y vidas grises, aunque sea injusto lo que digo, mis prejuicios se convierten en reflexiones y esta vez en descontento, mismo que no me sirve para nada.
Decia que su mamá ha sido buena platicona, amable y con estilo, tiene algo de gancho, es ademas guapa, dan ganas de saber como ha pasado los años pensandose artista y seduciendo al universo con su humanismo proge, ami me cae rete bien y me sorprende que oculte muy bien ese asunto de que "eres importante para mi hija, asi que voy a hacer lo posible para ponerte atencion"
Cada dia viviendo solo, me emborracho mas y violento mi casa, no me gustan las veladas en compañia de gente interesante que tiene algo que decir, no deseo que una avispada y grandiclocuente voz me acompañe, lo que necesito es a una mujer que viva con migo, alguna que me ayude a pasar las noches, mi chica aun tiene que resolver sus propias cosas antes que las mias, no es justo arrastrar a las mujeres para que te ayuden a sobrepasar tus noches de insmonio, ellas tiene sus propios insmonios y su soledad, y quiza mas infierno que cualquier hombre.
Mi chica es preciosa, su cuerpo fragil y redondo es como un bocado de crema dulce que se escurre entre mis labios, delgada y sexy... como conejita redonda, no se que hacer, solo bebo como nunca, salgo y enloquezco mas, ahora empeoró todo porque recien quebro mi pequeño negocio, ¿la amaré?
Emergentemente tengo dinero de de varios negocios y algo de los conciertos con Las Comadrejas, la musica me ha dado algunos dividendos, hemos hecho algunos viajes y las canciones aun fluyen a bortbotones, aunque irregulares, refrescantes.
Mi negocio fue un exito pero solo en las visitas, ningun cliente lo obtuve en el local, solo fueron clientes que yo logre en mis caminatas por Xochimilco y Tepepan, lo demás fue perdida de tiempo y dinero, me gustaba llegar a mi local comercial dónde podría dedicarme a ver pasar gente mientras barria por las mañanas o cuando salia a fumar puro, despues las mujeres con su usual coqueteria pasaban y se asomaban, por fin cuando me retire perdi dinero que apenas pude pagar, me deprimí y me aturdió el trafico infernal de la avenida... perdi ese ritmo cotidiano del compromiso de trabajar.
Cuando vivia con la madre de mis dos hijos, tenia comida en abundancia, el refigerador siempre estaba lleno, bebia con soltura buen vino y cocinaba nutritivas cenas, trabajaba en el gobierno, me pagaban con plaza de Medico, asi que ganaba como un doctor, pero yo solo hacia textos para reanimar el optimismo latente en ancianos de clase media, ademas arreglaba las computadoras y hacia diseño gáfico. Gracias a ese empleo me casé, compré un coche y pude vivir holagamente unos 4 años, fue una epoca de amor y regocijo, incluso de apogeo musical, viajamos a Suiza y a España, y al final de esta época fui con mi hijo y esposa a Argentina unos meses, regresando, despues de una gira por el sureste de México, con 3 meses de embarazo y con 7 años de vivir juntos mi esposa me sacó de la casa, recuerdo que cuando dijo no amarme, esa misma noche le pedi que me dejara olfatearle por ultima vez el sexo, me dijo que no y que asi no tomaría en serio lo que me habia dicho, "¿entonces no me dejas oler esa chingadera?" le dije, "no" respondio, jas, me di vuelta y me rei... viviria sin casa, sin empleo, sin dinero desde esa noche.
Cuando no tienes nada o solo para sobrevivir, vives feliz, relajado pero fatigado, cada fin de semana debo de estar repuesto y con dinero, con casa limpia y ordenada mi cabeza, mis dos hijos pasan dos dias con migo, asi que se me quita el fantasmita del sordido y maldito, entonces soy el padre de familia que todo mundo queire, bueno, no todos ni tampoco todas, pero si mis hijos, bellos y calidos, amorosas personitas llenas de sorpresas, vida y felicidad.
Habra que obtener un empleo fijo, reposar la cabeza en alguna religion nueva y sin compromisos, por ejemplo la astrologia o el psicoanálisis; meter los sueños en una cajita musical y sacudir el tedio, quiza viva solo siempre, quiza me vuelva a casar, quiza me mande golpear el padre de mi chica, la magia repoza en cada esquina y en cada persona que me encuentro.
Esta vez Lonas Bien Perronas, otra vez sera otra persona, otro pais, otras canciones, sepa Dios, estoy harto de no poder darles nada a mis hijos mas que fines de semana y algun mes de colegiatura, me desespera tener que tratar con gente pedante y aburrida. En fin, aqui me tienes, solo en casa, con todas las cosas buenas y malas latiendo en la piel, me bañaré, cagaré, leere un poco, me razuraré, me cepillaré los dientes, usare una ropa limpia con olor a suavitel, saldré a la calle y fingiré interéz. Es asi de simple, es un dia soleado y un cielo azul con pocas nubes, tengo el cabello a la Joe Pesci, mi rostro es amable, parece que todo marcha bien en mi vida, nada me es estraño, otra vez estoy en bancarrota.