jueves, abril 21, 2005

50 años del salon CALIFORNIA DANCING CLUB

.




Camino al trabajo me gusta observar en las calles los posters que anuncian enventos, todos muy coloridos; hay varios anuncios pintados con las patas, horribles mensajes garrapateados que ofrecen servicios, en las panaderias artistas del tipo Psiquiátrico se colvulsionan en trasos horripilosos que intentan persuadir a la clientela de la sabrosura y frescura del pan...

o carteles echos por manos casi infatiles que ofrecen "servicios profesionales" hay muñecos que cuelgan afuera de locales, la mayoria horribes... etc. etc.

En un cartel leí que tocarían varias sonoras en el aniversario numero 50 del salón CALIFORNIA DANCING CLUB, y decidí asistir.

A las 8 de la noche ya habían pasado 3 horas de baile, LAS SONORAS ERAN IMPLECABLES, las ropas y los trajes relucían de elegancia y buen gusto, la música es hermosa, hermosísima y las canciones de siempre son regocijo de los ahí presentes; la calidad del audio es mediocre y la gente parece ser que no pone atención a la música.

Los músicos exceptuando las voces, son la mayoría ancianos y recargan sus carnes bofas en una especie de escupideros que son pedestales-asiento, ahí dice su nombre y tienen como atriles para colgar los instrumentos y partituras, en un mismo escenario se colocan dos sonoras para poder hacer relevos sin interrumpir la música.

Los bailadores saben todos los trucos, todos los “tips”, esos codigos aburridos de la gran tradición bailística ... puafff, me gusta ver como se sienten a gusto y eso lo respeto, pero acaban por aburrirme, ya me los se de memoria, bailan y bailan, felices de que los pasos de baile que ya se saben y puden repetir con velocidad, año tras año... es decir:

NO ME GUSTA LA GENTE.

De plano hay verdaderos payasos vestidos de lentejuelas amarillas y con el pelo pintado, doñas absurdas que dominan las artes de mover la lonja, pachucos que se maquillan y tienen cara de putos, no hay cerveza, no hay tragos.. solo refresco, la música es hermosa, estoy solo, no me dejan ni asomarme a la puerta, me cobrarían otro boleto si me asomo un metro de la puerta.

Me comienzo a enfadar, pasan 3 horas y la hermosa música me mantiene en el lugar. Hasta que tocan las rimas de “donde estas corazón, no escucho tu palpitar” Fin de mi tolerancia, sin mi linda mujercita apretada a mi cuerpo con su cabellera pelirroja sobre mi cara no soporto ese tipo de canciones, llamo con mi ultimo credito a su casa y le confieso que la estraño, tomo mis cosas y en las casillas dónde esta el guardarropa me dice la una señora, ¿por se va?

“Por que estoy ENAMORADO.”

Ultima ojeada al salón, lo mismo, las mismos pasos de baile, todo igual y yo sin mujer y sin nada de beber, mas que refrescos y sanduiches, el danzón y la rumba, el cadencioso ritmo de las sonoras invitadas al festejo y el calor eran UNA TORTURA al faltar la cerveza.

Pienso que si llego a viejo seré igual de obvio y predecible y asistiré a los salones de baile a oír a MOTORHEAD o a Festivales de NIRVANA quizá marche en las calles para apoyar al Jefe de Gobierno de entonces ( si me regala algo de dinero, si no: NO), tendré ideas claras por su puesto siempre al respecto de la democracia y la “clase política” terminajo absurdo y destinado a nombrar cosas que no existen, a los 65 años cuando mi pitito muera y no tenga mas que una combi del siglo anterior diré en medio de una marcha:

”Es una posición demasiada irreal y sobrecargada el sentirse ciudadano en una cloaca como lo es esta ciudad. Es ya una patética fantasía sentirse digno de “derechos civiles”.

Un exceso expresar inconformidad al gobierno CUANDO el gobierno es el modelo de la des honradez y la corrupción. Las instituciones son las que hay que trasformar o resquebrajar, votar cada 6 años por una cara y un color es una desgracia”

”Del tema de las marchas pienso que hay una cabeza en el gobierno que dice: "YA SE, Mira para que se aburran y caigan los odien todos los demás ciudadanos y se limiten a eso y a insultos y rimas de demanda y ocurrencia tipo "el ingenio mexicano"... PONLOS A MARCHAR EN LAS AVENIDAS, y así todos felices, yo tomo el helicoptero .”


Digo si es que en aun existen “los mexicanos”, LO “MEXICANO”, el mundo, el zócalo o los políticos.


No tengo idea como sere de viejo, tampoco si llegaré a viejo.. pero si a mis 65 años en un SALON se me prohibe la BEBIDA, o lo incedio o por lo menos hago que me den paros cardiacos cada rato y me cago en los patalones pidiendo una abulancia, vomito en la entrada lo que sea.... algo!!!




Esa noche fue asi, salí y me metí en una cervecería, bebí aliviado y después de un rato esta en casa, hundido en la cama. Solo, totalmente aburrido, incapaz de quitarme la ropa, con la cocina toda sucia, ropa sucia en todo la casa, olores de bote de basura sin atender, todo un caos en absoluto descuido, ¿estaba acaso deprimido? No me interesa nada el descubrirlo, me tumbe a un lado y deseé tener compañía, me afectaba al gente pero no me gustaba estar solo, únicamente DEAD KENEDDYS y HENRY ROLLINS me acompañaban desde el mp3 player.







.

Alex Garrido