.
Mini reflexiones de un NO ROKERO de politica y vida cotidiana justo en SEMANA SANTA
En este 2006 nada me es más patétio que las reflexiones de los intelectuales y gente de los medios con RESPECTO A LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES.
Parece ser que el poner atencion y contestar certezas en una entrevista de 15 minuos es el máximo logro al que aspiran sus corazones.
Por otro lado tenemos el ejemplo de la campaña de TU ROCK ES VOTAR ....je je ni tengo ganas mas que de reir, oh estos rokeros.. no tienen nada de huevos... nada de nada, ja ja. Con razón sus canciones son asi, sin riezgo, sin agallas, sin apuesta... pura mariconada de "alto a los asaltos" "no mas secuestros" ¿que mas secuestro que el secuestro a la imaginacion y a la aventura que sus putos temores clasemedieros les han heredado?"
Es cietamente triste que las nociones de politica se limiten a la legislacion de temas relacionados con LA SEGURIDAD, LA PENA CAPITAL, ABORTO, En las universidades dódne son formados los publicistas y los "lideres de opinion", mucho me temo que esos temas sean cotidianos por que sus familias y amigos han de ser vicitmas por sus riquezas y sus negocios.. entonces ¿somos testigos de una sociedad politizada??? ja ja no... claro que no.
Regresando a los rockeritos ni hablar de sus compañias disqueras sus negociacions humillantes a los que los someten. Ja ja ... con razon se huden en los vicios y sus sueños son aburridos tan aburridos y mediocres como ellos mismos... confiezo aqui que yo alex fernandez garrido toco sin hacer muecas, no meneo la greñita ni apoyo al EZLN, no miento su madre al presidete Bush es solo es por que solo soy guitarrista y no ACTOR.
Mi vida cotidiana es rete sencilla, no tengo un gato que se duerma en mi sofa azul, tampo me gusta salir a los bares ni manejar de noche despues de algunas cervezas. No queiro vivir con nadie, no queiro que nadie me invite al cine, detesto que me regalen ropa, vivo muy lejos de cualqueir amigo y ademas... solo queiro estar en casa preparando la comida, arreglando cosas, dibujando, leyendo, dufrutando de mis dos hijos.
Sin embargo salgo de paseo, me embriago, me peleo con desconocidos, pierdo mi telefono celular y me meto en lios de faldas, pero... además de eso solo quiero estar en casa, llevo casi 10 años viviendo en el mismo docimiclio; van y viene los amigos, las mujeres. Nada me tiene mas conteto que estar como ama de casa, preparando todo para estar en orden con mi familia, doblando la ropa, ir al supermecado por despensa, empezar el día oyendo música, lavando el piso, acomodando mi herramienta, salir por un helado con mis hijos, llevarlos al centro histórico de paseo, jugar con el elevador del sanborns de los azulejos y dejarlos alocarse oyendo Nirvana en la parte de atras de mi combi a todo volumen.
Las noches sin hijos, sin mujer, sin amante, sin drogas, sin amigos, sin nada mas que el ruido del viejo refrigerador, me enloquecen... no puedo dormir, me dan las 4 de la mañana, ni hago nada...no soy poeta o filósofo o personaje de la cultura como para sacarle algun provecho a esas horas mirando hacia ningui lado, solo enloquezco y quiero desaparecer hundiendome en lo azul de mi sofa que no es capaz siqueira de convocar a un gatito a venir a dormir en la suavidad de las noches de insomnio.
Mis noches son de sofas azules y notas melancolicas con Robert Schuman, depresion alcoholica y programas de television que venden compañia y amor con solo una sola llamada a las Colegialas del Amor. Al otro día tengo que salir a trabajar, bañado razurado repuesto, me esperan 10 horas de dibujar y dibujar.
Por la mañana me despierto, prendo el DVD pongo una seecion de Mp3, preparo un expreso, me toqueteo, me baño, me razuro, uso ropa limpia recien lavada que huele fresco, lavo los platos, bailo dos canciones, me emociono, soy feliz... NO NECESITO MUJERES.... ya comenzo la mañana, adios noches de insmonio, en 15 horas me podre a chillar a la una de la mañana queriedo que alguna de ustedes me llame por telefono que me diga que me extraña, un simple "hola", "pensaba en ti y me atreví a llamarte". Y es que asi es mi vida, contradicciones y escupir al aire.
En las conferencias del texto "La verdad y las fomas jurídicas" se pude detectar el metodo de trabajo que guia el analisis de la historia de relaciones de poder y sometimiento. En este caso la reflexion de la historia, y para ser más exáctos de la historia de la verdad; la introducción al tema apartir de Nietzsche en la diferenciacion de la palabra "origen" en contraste de la palabra "descubrimiento" es clave para seguir su coclusion de que somos victimas de ordenes mas bien políticos, economicos y morales y esos mismos son meras irrupciones violentas de control, ¿Que significa "la verdad" para una forma de hacer historia que continua bien kantianamente centrada en el sugeto cognocete?
¿Y TU ERES TAN COBARDE QUE NO TE ATREVES ARRIEZGARTE UNA SOLA VEZ?
¿LA GENTE SOLO QUEIRE BAILAR?
En fin..
"Si ya no existe una relacion entre el conocimiento y las cosas que hay que conocer, si la relación de conocimiento y las cosas conocidas es arbitraria, si es una relación de poder y de violencia, la existencia de Dios en el centro del sistema de conocimiento deja de ser indispensable."
M. Focault.
Existe, claro, el amor -y con frecuencia me he preguntado: cuando uno ya adivinó todo y todo ha penetrado con la mirada ¿cómo se puede uno prendar de algo? Sin embargo, sucede [...] Es incluso lo más verdadero e interesante en la vida. Quisiera terminar esta reflexión con un toque de optimismo: la vida es realmente interesante y atractiva porque, por encima de todo, no tiene ningún sentido. Y, para hablar de eso, doy siempre un ejemplo: se puede dudar absolutamente de todo, afirmarse como nihilista, y sin embargo enamorarse como el mayor idiota. Esa imposibilidad teórica de la pasión, pero que la vida real no cesa de hacer palpable en nosotros, hace que la vida tenga un encanto verdadero, irrefutable, irresistible. Uno sufre, se ríe de ese sufrimiento, hace lo que quiere, pero esa contradicción fundamental es tal vez lo que hace que la vida valga aún la pena de ser vivida...»
E. M. Cioran