Diez reflexiones en forma de mini recuerdos
1.
Una chica banda me llamo por teléfono, quedamos de ir de paseo al centro, era linda y vestía entubada, admiraba mi música y tenía necesidad de contarme sus historias de amor, después de una lista de personajes que no conocía, me di cuenta que me estaba seduciendo, distraidamente me deje llevar por las callejuelas mientras continuaba obsesionada con sus amorios, supongpo que la aburrí al no tener historias como las de ella, se levanto se acaricio las nalgas y me dejo sentado enfrente del club de periodistas y donde ahora es el museo militar oyendo un trompetista callejero, era mi cumpleaños 19 ese mismo día.
2.
Estacioné el coche y la espere, era realmente hermosa y coqueta, me enteré que era casada y tenia un hijo, no le importo y siguió coqueteándome, ya habiámos quedado de clases de manejo al siguiente día, entonces apareció su esposo y me sonrió como con lastima, se fueron y me di cuenta que el volks tenia las salpicaduras tan pegadas a otro coche que no podria salir girando el volante, pasaron 6 muchachones y con muelleo fuimos separando a saltos los dos autos, regrese a casa para enterarme que la pareja vivía frente el negocio de mis papas.
3.
Pasa con Lovecraft algo curioso, sea SUPER PUTA quien canta “quiero ser como lovecraft” sea Hullenbeck quien inició su carrera con un estudio biógrafico de Howard Phillips Lovecraft, o tambien Roberto Bolaño quien parte de su inspiración primera nace de este autor de “terror cosmico”, recuerdo que alguna vez un profesor de la preparatoria definió así su visión de Lovecraft, “esta entretenido hasta que sale de la nada un barril con tentáculos y espanta a todos” tenia razón.
Alguna vez participe en una revista de unos abogados con narraciones lovecraftianas, que tenían que ver con atmósferas ya algo trilladas:
“la decrepita anciana sonrió con sus nauseabuntes estalactitas, mientras escupía con lujuria blasfema sus imprecaciones, la devané y miré caer su cuerpo que soltaba lenguas de vapor mientras rodaba en la nieve manchando de rojo su trayectoria”
o quiza mas preternatural:
“con ayuda del hidromiel pude asomar mis ojos entre las jorobas descarapeladas de los dragones anaranjados, todo lo que se escuchaba era la risotada de un universo en ruinas, en una compleja pogresión de abominaciones incomprensibles me vi rodeado de seres cuya inútil aleteo los hacia undirse mas y mas en el fango del tiempo y del olvido.”
Este tipo de evocaciones lovecraftianas por asÍ decirles, eran mis primeros intentos para acercarme a una mujer, quería que los leyera y que fueran tan intensos e interesantes que cayera enamorada de mi, je! mil cosas ridículas hace uno por el amor de una mujer.
4.
Una vez compre un horrible y caro sapo que metí por la ventaba de mis vecinas para que gritasen buscando mi ayuda, cuando heroicamente fui al rescate, tome al sapo y en ves de oir un “gracias hermoso heroe mío”, me lleve un.. “Guacala que asqueroso eres”… por tomarlo con mis manos.
En la tienda de mascotas intercambié al sapo por un canario y un jilguero, vivián sueltos en mi cuarto.
5.
Antes de llegar a su casa, me detuve en la peluqueria y dije a la señorita: “voy a pedir la mano de mi novia por favor haga su mejor esfuerzo”, después compré una chamarra nueva y tome taxi, tenia todo preparado, ya habiamos pasado la cena de navidad en casa de ella con sus papas, ya habia involucrado mis sentimientos hasta con el perro salchicha que vivia con ellos. Pasados 30 minutos en vez de un compromiso de amor, je.. me llevé una amenaza de cárcel, gritos e insultos harto ridículos.
6.
Otra cosa que detesto de los grupos de rock son sus entrevistas, su juventud y sus obviedades, me siento un idiota juzgandoles, si ellos son felices ¿a mi que?, son zapatistas, nihilistas, sinicos, románticos, depresivos, heroicos… cantan a las calles y su violencia, otros a las borracheras y el amor… puede ser que el humor se les halla quedado colgado del espejo cuando están haciendo poses con sus guitarras ¿que se yo?
Lo que detesto más, es que mujeres hermosas e inteligentes sueñen abrazando fotografías de estrellas de rock.
7.
Volvia a sentirme exitado con sus lancez, era hermosa , teniámos quizá 15 años los dos, de regreso del campamento se fue todo el camino con otro joven coquetéandole, me puse tan mal que llore y me encapriche a no hablarle a nadie, tuvieron que parar el camion y entoces mentí con la ridícula historia de que “estrañaba a mis papas”
8
En el Sanbonrs de Insurgentes y Diagonal San Antonio, recuerdo que la mujer que vendía las cremas faciales me dejaba usar su lente electrónico para mostar la piel de muy cerca. La piel de muy cerca parece piel de pavo de navidad con harta grasa, se ve asquerosa, NO pasaba lo mismo con mi piel, tenía algo de limpio que la piel de otra gente que también usaba el lente. Siempre le coqueteaba y ya solo pasaba al Sanborns a saludarla, después cambio de lugar de trabajo y no la pude localizar, era muy linda y de cuerpo sutilmente de forma de uva.
9
En mi propia versión de las cosas me mantuve virgen hasta los 26 años, después me case y tuve dos hijos con la mujer con quien por primera vez conocí la intimidad, después de 8 años nos separamos y de todos modos no puedo tener argumentos como para arrepentirme de creer en el amor.
10
Tengo dos hijos pequeños, dificilmente puedo emocionarme con las ideas románticas que pueda tener con las mujeres que he llegado a conocer; la diferencia de condiciones, mis fines de semana familiares, mis fracasos laborales, mis actividades todas me hacen tan inalcazable totalmente reacio y hudizo, no creo poder pretextar nada, solo dejar que se fastidien y me manden al carajo, después de todo el amor de mis hijos y la compañía de mis amigos me alejan de pactos con Cupido, ahora tristemente se que soy de esos despreciables e inasibles hombres que se creen que nadie lo merece, bah.