miércoles, octubre 10, 2007
EL PRINCIPITO ilustrado por Alex Garrick
Creo que muchos de nosotros tenemos la costumbre de retrazar cosas que se supone "debemos de hacer ya!" y las retrazamos solo por que si, por que se nos da la gana y ya: cortase las uñas, acudir al dentista, afinar el coche y terminar los estudios; todo ello son ejemplo de "pasuar las cosas", como tambien lo es comprar un seguro de vida o aprender un oficio, tambien cuando pausamos el aprender a manejar, a bailar bailes de salon o tocar un instrumento...
Tambien habremos quienes hemos dejado de hacer alguna actividad que sabemos que tarde que temprano retomaremos, cosas que suponemos que muy prontamente volveremos a hacer.
Y claro (por supuesto¡) tambien hay quienes nacen con la certeza de NUNCA realizar cierta actividad (o creen nacer con dicha certeza).
A mi me paso que sin muchas certezas y pocas destrezas (un poco de ambas cosas)... quiero decir que me he habia tenido que saltar de leer EL PRINCIPITO hasta el día de hoy, dia destinado a encontra en sus hojas algo escrito especialmente para mi.
Lo comence a leer y me quedo claro que hasta el día de hoy, no estaba preparado para entederlo en la simpleza de su pesanmiento.
Resolvi para aprovechar el tiempo y fijar en mi memoria sus enseñanzas, ilustrar algunos de los dibujos que el narrador tiene que realziar para su Amigo el Principito.
Asi que publicaré en breve los dibujos que tambien a mi me pidió el principito, que a diferencia del narrador no interrumpi mi aprendizaje por el dibujo, mas bien me tuve que enseñar solo, mas que una disculpa es una explicacion del tipo "adulta" que tambien empleo como "adulto" que soy.
__________________________________
Y bueno, ciertas (muchas), obras del repertorio de la cultura "universal" aun me aguardan por ahi en alguna gaveta escondida de mi vida, de eso si que estoyseguro.
Por ejemplo el leer y escribir haikus... NO MAS NO LE HAYO LA GRACIA NI EL GUSTO HASTA EL DIA DE HOY
Por ejemplo:
Mire usted lo que dice al Wiklipedia:
Los orígenes del haiku provienen del haikai. El haikai era una forma poética marcada, ya que generalmente su contenido se basa en lo cómico y lo divertido. Al pasar el tiempo el haikai se asoció a otro estilo de composición poético llamado Renga, formándose así una derivación del Renga, el Haikai-no-Renga. El Haikai-no-Renga era una sucesión de poemas Haikai, manteniendo su estilo.
El primer poema que iniciaba esta sucesión se denominaba Hokku. Matsuo Basho, poeta muy afamado en el arte del haikai, separó el primer poema del Haikai-no-Renga (el Hokku) y por ende lo independizó del Renga, dándole al Hokku una personalización estética y expresiva. Pero Basho también llamaba al Hokku como Haiku. Esto hizo que en los inicios, el Hokku fuera lo mismo que el Haiku.
Pero con el paso del tiempo, poetas como Masaoka Shiki separan sustancialmente el haiku del Hokku, conservando este último la vis "cómica", mientras el haiku adquiría un valor más "espiritual".
PUHHHHH
Uy....que divertido y comico???
Principito: mi mision sera ilustrar con mi estilo tus peticiones, como tambien sera el adaptar tus enseñanzas a las cosas queen mi planeta vivo.