miércoles, noviembre 19, 2008

Estado del arte


En realidad el arte no existe: sólo hay artistas.




Ernst Gombrich,





La frase “estado del arte” es una transliteración del ingles “state-of-art” y se emplea en ciencia y tecnología para expresar los últimos avances o los máximos alcances de ciertos productos, técnicas e incluso teorías en el ámbito tecnológico.



El estado del arte, usado así nomás se podría empelar para explicar las cosas nuevas que nos presenta la comunidad de artistas, herederos o no de las tradiciones universales de la expresión artística, ¿no?



Otro uso seria el pedir los pormenores actualizados de cierto cuadro de elementos en relación:



“Dame el estado del arte de los folios tributarios por favor Jerry”



En general podemos deshilachar el idioma a nuestro gusto y disgusto, siempre y cuando se nos entienda, es práctico no poner en práctica tantas reglas de la lengua y bla bla bla.





El mote de artista es tan poco adecuado a patanes y mediadores de becas que solo un despreciable e inofensivo debilucho se atrevería a llamarse así mismo así, al menos que otro igualmente dotado y sensible personaje lo compre.



En una reciente entrevista de apenas una hoja a la revista Squire, dice Robert de Niro algo así como: “en la trayectoria de mi trabajo todos me adulan, pero tan bien desearía de vez en cuando ser rechazado, es cuando pienso en mis hijos, ellos son muy buenos para ello, los niños son muy sabios”





1.-Hoy miércoles a las 10:00 revisé en mi cuenta del banco y descubrí la cantidad de diez pesos disponibles en la cuenta de cheques.



2.-Diez pesos sin deudas más que con el fisco y la renta del último trimestre del año tampoco es la bancarrota, quiero decir, si es una bancarrota pero vengo dándome la gran vida. ¿Es una bancarrota? bueno pues entonces quemo la banca y hago una fogata, y caliento mi casa un por día mas.



3.- como conseguir dos mil pesos en ¿dos dÍas? ¿Sin tentar al suerte ni burlar la ley?



4.- Este sábado tengo planeado adelantar la navidad un mes, ¿como conseguiré la bebida y la comida?





5.- ESTE ES EL RETO, no pedir prestado…. Sacar como de lugar dos mil pesos hasta antes del sábado 22 (sin faltar al trabajo 10 horas la día)



6. Charles Dikens era un imbecil.



Este es el estado del arte de mi relación con los dineros, mis amigos y mis ideales de belleza, lealtad y familia.



Informo:



Alex F G..