viernes, noviembre 07, 2008

Respecto a todas esas cosas en las has soñado….

Cuando manejo muchas horas en las carreteras de este país, me dan ganas de anotar algunas reflexiones al azar, un cúmulo de ideas cursis y desorganizadas de la vida en la tierra y sus vicisitudes, me pongo en trance y de repente tengo ánimos de sincerarme, de sensibilizar y chouchear a los que tengo a mi lado, me da el síntoma de "gran maestro", de mentor y por resultado quiero atozigar orejas ajenas.


La siguiente reflexión esta basada en los rayones y pintarrajazos que mis dos hijos han hecho en los asientos de piel de atrás de mi camioneta…



“El sol tiene alrededor de 4.500 millones de años de edad.
Desde su nacimiento ha consumido la mitad del hidrógeno
de su núcleo. Continuará irradiando "tranquilamente
" durante otros 5.000 millones de años”



Dato astronómico de uso general



“¿Por que haces de tu pequeña existencia algo tan miserable?”

Pregunta mía de uso personal



Cada tanto, alguna veces en las mañanas, otras veces en las noches, otras veces debajo de un árbol o quiza hasta soñando; he llegado a sospechar lo difícil que nos resulta hacernos cargo de nosotros mismos, nos cuesta trabajo ese tema de: ”nosotros mismos”, nuestras biografías, o bien deben ser rigurosas y hasta extenuantes, o bien refugios silenciosos acomodados mediocremente a nuestro humor... somos un "proyecto", un proyecto muy tonto, nuestras vidas son el desear ser otra persona, nuestros sueños nos escupen y nos repudian, somos un estilo de vida pero sin estilo.

Nuestra imaginación nunca nos da contentos, nuestra inventiva no es ni tan feliz, mucho menos tan divertida como la creemos, definirnos es desear salirnos de lo que ya somos, la mayoría de la gente no se atreve a aceptarlo, solo solloza cada tanto entre maldiciones, envidias y sarcasmos mutuos.

La una cosa que nos une es la copia de pasiones desgastadas, destinadas a perderse en la memoria de inútiles reflexiones pobres en contenido y pobres en verdad, y en contraste atesoramos celosamente nuestras mas caras ideas:

“libre albedrío”
”la voluntad”

y una muy falsa” LIBERTAD”,


Bah sospecho que nos hemos dado por vencidos.


Nuestros ejemplos de grandes logros y genuialidades, las proesas humanas solo tiene que ver con las ventas, el acumulmuiento de cosas y el exito en los negocios.


Sabemos habitar nuestros rencores, nuestros odios, nuestras amarguras nos alimentan más que la simple risa o el encanto de tener algo que compartir, nos hemos conformado en ser suficientemente razonables. convivir en términos de oportunidad y certeza, entrenados a una lógica de que nos gustaría poder explicar, se limita a una sola idea, a un solo sueño, a una sola misión.

Nuestra misión: no hacer el ridículo.

Puedo muy bien traicionar los valores y así obtener la validación de mis placeres

(convertir la escasez de los demás en riqueza mía, mi tedio en diversión, la soledad en compañía)

Pero no me da la gana, si por ejemplo salgo a la calle y escucho las consideraciones ajenas, me dan ganas de echarme a reír, por que ya nacieron indefensos, es demasiado obvio considerar al otro como perdido para así avanzar hacia nosotros mismos y hacia nuestra seguridad individual.

Tendrás la mínima decencia de aceptarte de una vez por todas perdido y así hacer las cosas de manera mas sencilla?, y de aquí a cuatrocientos millones de años…



Que el universo perezca, abotagado, saturado y ebrio de historias,
una de esas historias,
la historia humana,
la historia mía y por que no,
también la tuya.

Y no pienso limpiar yo esos rayones de los asientos traseros

Fin