martes, octubre 27, 2009

Mire de reojo mi casa, estaba convencido que todo lo que soñaba tenia una relacion directa con el mundo de la vigilia,

Me despertó el chorro de luz que escurre de mi tragaluz, bien se que no es un tragaluz, antes era un domo de acrilico que coloque en el techo de madera, pero una tarde de sabado reparando el techo cai en el hueco y lo rompi, dejando un boquete enorme y razpandome la cara interna de la pierna. Ahora solo era un cuadro blanco de luz sobre mi cabeza.

Mire de reojo mi casa, estaba convencido que todo lo que soñaba tenia una relacion directa con el mundo de la vigilia, cada tanto descubria alusiones, señales y figuras de la memoria de la ensoñacion mezclandose con la realidad, el resultado era una sustancia que en vez de ser una metafora organica (que se yo que quiero decir con esto), era mas bien como los ecos de una charla, a mi me gusta pensar que el frio con el calor chocan musicalmente, y en un espacio tan reducido las palabras en una conversacion son el vapor que sale de la voca cuando platicas, respiras o duermes.

Me propuse abiertamente deter mi sueños, la busqueda habia terminado, siempre que pude -algunAs veces más friamente y otras veces más severo- logré manejar mis sueños, podia escoger esceanrios y gente.. sueños vividos...

Un dia me dedique a encontrar la muerte, osea no filosoficamente por que entoces la buscaria en los libros o en los pensamientos ajenos. Tampoco en la imagineria psicológica de los eruditos en las emociones ajenas. Mucho menos en la poetica new wave, simbolico o esas cosas de FE.

Decidí usar mis propias armas, quedarme dormido y buscarla.

Lo cual es falso... la idea de la muerte me alcanzo mientras yo solo dormia sin llegar a ningun lado, y fue asi.

Morir en un sueño, es no saber a donde ir, es esperar sin sentido...


Creo que descubrí que cuando no tienes un destino, o recien acabas de termianr un estado de la vida o solo quisieras no continuar con el mimo estado. La vida es el apetito sano por los dias y saberte testigo de cosas buenas, optimismo y vida, eso es lo que siempre supe ser.

Como sudece en la conversacion, y no digo que este blog lo sea, aveces solo te quedas callado y ya.


Vaya... En fin, no descubri nada, la noche volvió y me encaminé a ninguna parte, sabia que podría extraviarme, gracias al cielo las canciones con las que soñaba, me seguian en varios episodios de la vida.

Alguna vez has descubierto cosas profunas dentro de ti?, a mi me gusta pensar que son las melodias lo que te ayuda a vivir tus sueños.

Los colores, las figuras, las palabras y los sonidos eran siempre una sola mezcla...

como el vapor que sale de la voca.

je

saludos