En la mañana me despierto más tonto y desorientado de lo normal.
Salté de las cobijas y corrí a alcanzar al hombre del gas (llevo una semana sin gas) después de dos cuadras descubrí a lo lejos que era el del fierro viejo, regresé y le reclamé a mis hijos:
-¿No que era el del gas? salí corriendo y hasta la la otra esquina vi que era el del fierro viejo!..
-pues gritaba "el gas"... "el gas"
Me dijo alguno de los dos, mientras manipulaban plastilina mezcalda con pelos y palillos, sobre no se que superficie inadecuada para ello, osea "mia", un libro quiza, mis lentes, ni supe, ni miré.
Me prepare un café y analizé los peligros de salir de cama con una fuerte erección a la calle, ¿y si me cruzo con una vecina ardiente de pechos turgentes y enormes? (que no las hay porcierto)... gracias al cielo habia un racimo de trajecitos varatos a lo lejos, eran los testigos de Jehova que ocupados en ganarse su boleto al cielo hacian mi paso desapercivido.
Más tarde.
En la mesa habia quesadillas, tortillas frescas, huevo con jamon y frijoles refritos, puse trozos de naranja y mi cafe, mis hijos toman yogourth; despues de desayunar, cada quien hagarro un pedazo de periodico o una revista, mientras suenan los boleros de mi coleccion de trios romanticos de mexico, pienso si salir a reforma a sacar fotos de una expo al aire libre... el dia como sea estra precioso.
Hoy habrá algún evento dominical con Evo Morales en sur de la ciudad, quisiera ir a ver,, bah! pero también debo de ir a trabajar a la oficina y no tengo gas... los guiones que se liberaron el viernes a las doce de la noche para la tele no me lograron convencieron mucho como para ir a trabajar el fin de semana, puedo trabajar desde casa.
Al rato estaré solo y como sea, los trios suena y suenan
Los Dandys tienen mas color de voces y arrastran mas los timbres, mas chillòn podría decirse, además los sonidos van mas por una guitarra menos universal o en escalas predominates, y si mas campirana o escalas melodicas, la guitarra se esfuerza mas como mandolina, y las voces se diferencia mas una con otra.
Los Diamantes son melodías bien afinadas con juego de voces en coros afinados y suaves, las voces predominan frente a las guitarras suaves y acompasadas, las voces se acompañan al tiempo que crecen en intensidad y después menguan, mucho
Los Jaibos, como los Dandys tienen tres voces diferenciadas, y mucha mas presencia de bongoes y gitarras rítmicas, y la personalidad de la voz principal es mas callejera, en contraste con lo angelical de Los Diamantes.
Los Panchos son la combinación de humor, voces afinadas, y mucha guitarra, quizá por su capacidad interpretativa son los más famosos, sus sonidos refinados dejan de fondo una voz vibrante casi en agonía suplicona.
Los Tecolines también están al grado de finura que los Diamantes, con voces mas predominates y guitarra con efectos reverb o más bien amplificador con vibrato.
Los Tres Ases emplea n sonidos menos finos o más crudos, se escucha el golpeteo de las cuerdas en las guitarras y una voz más “cercana” o con personalidad de solista maduro y grave, no como muchos de los otros tríos que solo se distingue una voz entre tres coros armónicos.
Lo más difícil de sortear con los tríos es que su lirica es demasiada empalagosa y su cosmogonía vicotoriana suele caducar canción tras canción… ( la madrecita santa, la quinceañera angelical , los novios que sueñan ilusionados, la misa de casamiento, el alma, los besos…
MiENTRAS TANTO DE ESTE LADO DE LA PANTALLA
Me pondré a lavar los trastes
Aquí ya leyeron sus comics y yo acabé este POST.