2 lecturas amenas
Los minutos breves que uno dedica a sí mismo antes de insertarse a la rutina del día, del trabajo, de la oficina, el trasporte etc, bueno esos minutillos dedicados a tomar café, leer en el baño, ducharse etc, son valiosísimos, y veras; yo le encontré gusto a detenerme en lecturas harto interesantes.
Las primeras son unas hojas que de casualidad encontré en la red, por azar… escarbando en la basura di con Before you think another thought de un tal Bruce I Doyle, no recuerdo al ruta de links por la que tuve que pasar pero debió ser por la pelicula de Batman el Caballero de la Noche, que cuando por fin me interesó verla entre la pila de DVDs que tengo en casa, y me gustó, tiene un guión mas bien rebuscado y hay que estar atento, muchas frases interesantes anarquistas, con reflexiones y hasta un ejemplo de teoría de juegos etc.
El mayordomo le dice al joven millonario:
“Because some men aren't looking for anything logical, like money. They can't be bought, bullied, reasoned or negotiated with. Some men just want to watch the world burn”
“Por que algunos hombres, no están en busca de ninguna cosa lógica, como el dinero. Ellos no pueden ser comprados, o intimidados, no se puede negociar ni razonar con ellos. Algunos hombres solo quieren ver el mundo arder”
Y así… decía que di con esas hojas de Before you… y me gustaron, define los pensamientos como resultado de casualidades que nos tocaron vivir, cosas que nos pasan y que las inorporamos como verdades personales, creencias y sistemas de creencias que permean nuestra acciones, emociones y que muchas veces no tenemos la capacidad para analizarlas… o cambiarlas.
Uy, luego habla de que las energías, las ondas, las vibraciones son evidencias de que los pensamientos construyen la realidad, por ejemplo, si te gusta un tipo de música que emite una estación de radio, le llamaras, mi estación favorita, mi música, pero la verdad son solo frecuencias que se emiten, vibraciones, la energía emitida en megahertz y en millones de ciclos por segundo, y que no se ven… así mismo pasa en la vida, mucha energía vibra en el espacio que nos rodea y no la vemos…por que nuestros sentidos tiene un limitado rango de frecuencias… bla bla y así concluye que si con alguna persona que recién conoces te parece agradable y te sientes confortable, si es así, declara el libro, “quizá tenga las mismas creencias que tu” je ¿grandilocuente no?
Obviamente el libro va por la buenita onda y así por las buenas lograr azuzar a un puñado de perezosos confinados en algún edificio público o alguna agencia repleta de obesos, de envidiosos o amargados. Al final buscará que sus entregas, sus pedidos, notas, revisiones, productos; mejoren en tiempo, calidad y bla bla, cosas de oficina.
Pues me gusto… en general es un texto insulso, pero eficaz. En párrafos bien organizados, define el esquema dónde uno forma parte activa de las propias experiencias de vida que le toca experimentar, “¿si me siento pobre, como puedo experimentarme rico?”
Vaya, ¿como terminara la lectura? Como llegara a la parte dónde se enfoca a que llegue uno temprano a trabajar, no lo se, ya veremos.
Otra lectura es de un gran pensador, claro, fresco y actual el libro se llama “El arte de tener razón de Arthur Schopenhauer, muy ameno y acuadalado en tonos ejemplos y variaciones, ni si quiera he avanzado gran cosa entre las hojas y ya me siento acompañado por tan elocuente cómplice, un pensador inexpicablemente ausente en la imaginación y pensamientos compartidos de la vida actual
¿Y después que paso? Como debería terminar esta brevísima nota, giño o banderita de bitácora ?
Aconsejo retomar el buen camino y colocar a Schopenhauer entre las lecturas pendientes, es impecable y actual a mas no poder!
(Cambio de reflexión a nota episódica)
Pues así salí a la calle con ambas referencias bibliográficas de baño en mi cabeza… cuando me di cuenta, habían operado un cambio en mi, estaba optimista y hasta feliz, en el trasporte imaginé los rostros de lA gente con sonrisas y me entusiasmé tanto que eche a reír. ¡Que bien le hace a la gente sonreír! y aunque no quieran o no lo supieran todos me estaban sonriendo.
Al rato fui con la señora de los jugos que rebosa de coqueteo: “uy se cayo usted del cielo… hace cuanto no venia?” la verdad deje de ir por que me parecía mas bien algo afectada, extraña, y un día hacia muecas de enojo por que no lleve monedas y le pagué con un billete y ni tan grande… vaya, pensé, no quiero que me regrese hostilidades de esas, y deje de ir… pero ahora con mi proyector de sonrisas nuevo decidí ir por un jugo.
Ya después antes de entrar a mi trabajo, miré una hermosa gorriona trepada en un cable del teléfono, solita, inamovible, purísimamente blanca.. ¿seré yo el elegido? ¿seré putazazo?
Oh que bella y cursi gorrioncilla, quizá simplemente me estaba presumiendo sus esponjosos pechos en forma de saludo.
Fin
"Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero."
“De aquí procede que a menudo amen las mujeres a hombres feísimos, pero nunca a hombres afeminados, porque no pueden ellas neutralizar semejante defecto”
Schopenhauer
Dedicado a ti CHAPIS
Garrickland =A state of-facts-geometry-favorite places and thougths characterized by unrealistic expectations or a lack of seriousness.