Por Alex Fdz G
Cuando salí de casa, en la mitad de la calle, un camión escolar fue desviado por presuntos activistas que reclamaban sus derechos, los inconformes había bloqueado las avenidas y marchaban en forma de protesta para realizar un miting en las calles.
Como otras veces pensé que si me colaba entre la multitud podría seguir mi camino llevado por la corriente durante unas cuadras y así llegar a mi destino.
Todo discurría en calma, no había gritos ni consignas organizadas, parecía una marcha silenciosa, lo único que me incomodaba es que todos iban agarrados de la mano.
Así que tomado de las manos de otros marchistas fingí un poco más hasta que un olor repulsivo me hizo voltear a mis compañeros de revuelta.
Santa María la Ribera!!! Se trataba de una marcha de zombis, todos sus jadeos desorganizados, sus babas semi purulentas y sus organos expuestos y mosqueados se asoleaban en medio de una tarde aunque hermosa totalmente abominable.
Por miedo a despertarles el apetito (y justificadamente tuve más temor por que seguro tenían muchísima hambre, pues llevaban toda la tarde de marchistas), me las ingenié para pasar desapercibido entre ellos, como había visto en una película si actuabas arrastrando los pies y las movias las manos como arañando el aire, te confundían con uno de ellos, y eso hize.
Ni bien una nube de moscas se remolinaba en la cabeza pelona y ahujereada de mi acompañante de la izquierda, el de la derecha había desaparecido, me di cuenta por que me quede sosteniendo su mano que suelta de su cuerpo colgaba del otro lado siriviendo de juguete a un travieso perrito chihuahueño zombi que alguien había traído al miting.
Imposible desfile y agonía de absurdos ni a cual irle, algunos zombies que sin cabeza se confundían de dirección y chocaban entre ellos hasta encerrarse dentro de un involuntario laberinto de cuerpos… otros zombies mas astutos se detuvieron en el puesto de antojitos y sin demasiado barullo, pidieron 200 quesadillas, todas de sesos.
Por fin llegamos al destino, que era una plaza publica especialmente designada para las marchas, fue el lider orador zombi, (quiza un ex jefe sindical) quien tomo la palabra, la plaza que les facilita el gobierno a los cuidadanos que así lo solicitan, estaba literalmente a reventar.
“Ñammm urrggg estamos hartos de la injustia, de la falta de respeto y del abuso de nuestrso hermanos zombiens aquí y en todo el mundo… ñammm Ghul gluii…”
Exclamo el finado y fino ex caballero que ahora sin la mandíbula fija, pero sosteniéndola y moviéndola de arriba abajo con la mano lograba una especie de ventrilocuismo con su propia cabeza, la otra mano sostenía obviamente el microfono.
“huuuuaaarghhhhh” apoyaba con sus gemidos los otros ex ciudadanos…”arghh ñmaa ñmamm”
Algunos militantes ya habían comenzado a desesperarse y miraban a la policia con recelo, pero en cuanto pasaba algún periodista o fotógrafo parecían mas desesperados… supongo por que en la escases de cerebro en los oficiales, un periodista significaba mas bien un manjar aunque raquitico al fin manjar de sesos. Pero y por que no me habían detectado a mi? No lo se… .. NO LO SE.. EN FIN… que les estaba contando? Mmm ha si ya.. entonces… Tomo lugar otra oradora, pareciera que su otra vida fue bedete o dama del espectáculo pues sus enormes senos no habían perdido volumen ni turgencia, el plástico de los implantes tardaría por lo menos unos 500 años en reciclarse, ella lo sabia y con elasticidad de un vivo subió a estrado.
“ÑAMMM por las y los zombies, las y los muertos y muertas vivientes, por las y los cadáveres y cadaveras animadas… glluuu estamos hartos de que nos usen con tanto desprecio en sus películas, en sus juegos de video, en sus celulares y en toda la lógica de merchandising, sin respetar lo que somos… alguna vez fuimos humanos, y queremos que se nos trate con diginidad.. ñammm gluu ….
“huuuuaaarghhhhh” volvían a apoyar con sus gemidos los otros ex ciudadanos…”arghh ñmaa ñmamm”
Aunque la mayoría miraba hacia cualquier otro lado mientas se balanceaban babeantes.
Por fin la agenda del día se cerraba, habían discutido de todos los temas, hubo una pequeña gresca de arañazos y gemidos cuando un orador confundiendio las palabras dijo:
Hoy “cerebro” el día del orgullo zombie…
Otro tema que recuerdo fue el de su nueva nomeclatura social:
Personas muertas con habilidades especiales
Personas muertas vivientes en situación de hambre
Comedores de sesos compulsivos sin signos vitales
Por fin regrese a casa, sano y salvo, los zombies regresaron a sus criptas y a sus cementerios, algunos dormían bajo los puentes y otros trabajan de dobles en películas de horror, creo que fue un bonito día, mucha gente que ya había conocido la volvía a ver, como en un re encuentro de la preparatoria. Todo bien, habia un pacto de no degustación creneana por ese día, todo me gusto, excepto los aplausos, pues con sus agusanadas manos hacían horrendos sonidos cuando daban ovaciones, se escuchaba como si golpearan dos pulpos húmedos en tus oidos.
Los tiempos habían cambiado, las sociedadades se organizaban en distintas tareas que se dividían según sus capacidades y nadie estaba a disgusto, los zombies ganaron terreno y respeto, sobre todo en el desempeño de trabajos difíciles o peligrosos, había mucha demanda para experimentos difíciles, con explosivos o de condiciones extremas, también en trabajos bajo el agua o en el empleo nocturno, había turnos de mas de 348 horas, en muy poco tiempo este mundo seria el mejor de los mundos posibles que jamás hemos soñado.