martes, enero 11, 2011

8 MILLION DOLLARS JOB

Salí mas o menos temprano, enseguida me llevo el metro hasta auditorio y me subí a un taxi; puse el ipod:

"punk roker", de los Teddybears Feat. con Iggy Pop

Todo el día la escuchaba, me gustaba como crecía de a poco la canción, todo en ella era perfecto... (el video no corre con la misma suerte), mientras tanto en el camino intentaba recordar la redacción de la oferta de trabajo, hacían énfasis "que te guste la música" creo o "que tengas pasión por la musica", revisando el web site, me di cuenta de que se trataba de una plataforma de sharing media, y que si pretendías entrar a sus filas tendrías que reconocer a king of a lion y un par de basuras mas.

Nada de eso sucedió, después de unos 5 minutos de hablar con el chico de diseño, me explico que su idea era lanzar una plataforma que apoyara a bandas sin los recursos como los de una disquera... (ninguna banda quiere tener como recurso una disquera hoy día, pensé, las disqueras quieren seguir ganado de sus artistas como sea), la entrevista técnica acaso acababa, el joven rokercillo de oficina (piercings y esas cosas), se aseguro de notificarme que: " Maldita Vecindad y otras bandas estaban muy interesadas en este proyecto... "

Ja...

Pues, bueno de ahí siguió la prueba psicológica...

El test de la figura humana. el ábol y la casa. Mierda... no puede ... ser ya me imagino:

" Como rasgos salientes de su personalidad, se destaca adaptación problemática con el ambiente, su punto más saliente, las dificultades para relacionarse interpersonalmente. Es una persona que le cuesta mantener vínculos empáticos ya que es rígida, con poca tolerancia a la frustración. Es desconfiado y le cuesta confiar en los demás, por ello esta permanentemente a la defensiva tratando de controlar la situación.
Hay elementos que permiten pensar en algún nivel de expresión de comportamientos hostiles hacia el ambiente, es una persona poco paciente. Por lo cual a nivel laboral seria una persona que le costara trabajar en equipo.
Hay inmadurez emocional y dependencia afectiva. En la actualidad le cuesta encontrar un punto de equilibrio entre lo que necesita y lo que le es posible obtener de su entorno lo que se trasluce en un sentimiento de insatisfacción permanente que hace que sea una persona susceptible y de reactividad en su comportamiento."


Recordé con escalofrío a la profesora que nos enseñaba los Test Proyectivos, recordé a ese espantapájaros pedante, y en efecto tenia enfrente mío a otro cochino ser igual de pedante quien no escatimo en repetirme una de las más gastadas frases de toda SU "psicología moderna", TOLERANCIA A LA FRUSTRACION.
Al rato añadió:
-y una cosa importante, el jefe es un OJETE y le grita a al gente, yo trabaje dentro de su oficina, y ha echo llorar a varios aquí...
-a hombres también? replique en forma de pregunta.
-Si y la gente ha renuncia después de que el los regaña...
Mi interlocutora, me hizo un guiño extraño en forma de una prueba mas...me preguntó:
- y si te dice que tu trabajo apesta, que si así te llamas diseñador? entregando esta basura?
Pensé dentro de mi... calmado tigre, esta redonda y enorme mujer debe de saber por qué juega al Dr Ligtman, seguro es algo muy recurrente, debe de tener sus razones, no escupas tu azufre disfrazado de andanada de virtuosa de hipocresía... dile algo inteligente... respondí:
-pues... no se.... le digo que, estoy de acuerdo, que de echo siempre guardo dos versiones emergentes para situaciones como esta....
-y si no las tienes? replico desde un pañuelo mojado de mocos la inflada mujer
-le digo que gracias a Dios siempre tengo contactos en línea que me apoyan y en tan solo diez minutos con el apoyo de muchos colegas que trabajan con migo le tengo una versión 100% renovada....
- y si no los tienes? el pañuelo con mocos se volvió a mover...
-le digo, me atrapaste jefe, hoy no es mi día, estoy bajo medicamento pero preferí aún así venir a trabajar, descuéntenme el día, no merecen que les haga perder su tiempo hoy.
Los dos se agitaron, el pañuelo y la gorda... me dio no se que otro tour por las emociones que se dan en el lugar y después añadió:
-Me dijeron que antes, cuando había dinero todo era paz y felicidad, pero la compañía ha sido invertida con 8 millones de dólares, y que las presiones del jefe lo descontrolan, yo llevo dos meses aquí, y te puedo decir que es una gran persona, en la siguiente semana debemos tener cubierto el puesto, yo saldré de vacaciones, pero eso debe de estar resuelto.
¿La feliz regordeta ya salía de vacaciones? ¿ la compañía llevaba gastados 8 millones de dólares? ¿cómo cómo? vamos de que se trata... es un grupo de ingenieros desarrollando una plataforma tipo ... véanla ustedes mismos (www.all.com) ... y unos tres diseñadores... dónde están los 8 millones de dólares?
Hice cuentas mentales
1 millón de dólares en la casa (en caso de querer comprar en las lomas y gastar a lo loco)
3 millones de dólares en los recursos humanos, técnicos y mecánicos (honorarios de 150 abogados, de 20 ingenieros 50 maquinas de primera... taxis y pizzas para todos diario...honorarios especiales desde Japón para adecuar la programación y cosas técnicas, desarrollo de sofware... putas y taiboleras con anfetaminas barnizadas en las tetas en los baños...y todo gasto imaginado por algún loco de lo que pusieran de gasta-dólares)
1 millón mas de robo hormiga ( de la caja chica algunos empelados no monitoreados tomaban sin control 15 mil pesos todos los días...)
van 4... ufff y apenas llevaban un par de años de formados....
2 millones de dólares más para comprar casa y coche para todos...
van 6...
ha ya se 1 millón de cocaína para el jefe y sus amigos, pues si no como te explicas su mal humor?
7...
falta un millón.... en dónde, en dónde....
UN MILLON DE DOLARES para hacerme pesar todos estos años que era yo libre de mis decisiones, que al azar encontré la oferta de este empleo, y que todo lo de mi al rededor no era una actuación, un montaje para llegar a este día... ( si, como Truman show)...
Respire y le dije, mira... vete tranquila de vacaciones, acá te esperamos, yo me encargo de aplicar el test de el árbol a los nuevos, y si miran a otro lado decirles que no husmeen (y es que al mirar al patio, la gordis, me dijo muy observadoramente "veo que quieres estar en todo"... ) vete con tranquilidad yo me encargo de espantar a la gente y decirles que el jefe quiere recuperar sus 8 millones de dólares a los gritos.

No bien había llegado a casa y tenia este mail en mi bandeja de entrada:
Hola Alex, quiero comentarte que por el momento necesitamos a alguien con un poco mas de conocimiento en java por lo que ya no continúas como postulante.
De todas formas guardamos tu CV y te deseo lo mejor.

JE JE

Mi mente revolvió rápido las cosas a mi favor, en el camino a casa un asqueroso viejo orinaba en un poste y desde el trolebús todos lo miraban, ya que se detuvo justo cuando el viejo desahogaba su necesidad, con la salchicha vieja y cansada colgando al sol, todo era ligeramente deprimente, el patio enorme de la casona, los cuadros con frases de tai chi y anagramas en chino que adornaban la casa, el voluminoso y feo trasero de la Licenciada en aplicaciones de test proyectivos... argg

El aroma del café llegó al rescate, pedí unos chilaquiles con un huevo, estaba en mi oficina, en el restaurante de mi familia, había iniciado por fin mi propio despacho de ilustración, ese día quiza perdí un millón de dólares, pero los invertí en escribir esta reseña de los hechos tan graciosos y tan mamones, que si los quisiera inventar NO ME SALEN.

A sus ordenes:


Alex Fernández,
ilustracion diseño animación.



See me drivin down the street,
(veme manejando en la calle)
I'm bored with looking good.
(me aburri de verme bien)
I got both hands off the wheel,
(manejando con ambas manos)
The cops are coming.
(los policias vienen)
I'm listening to the music with no fear,
(estoy escuchando la música sin ningún temor)
You can hear it too if your sincere..
(también la puedes escuchar si eres sincero)
http://www.youtube.com/watch?v=8P09rxVaQAM
Fragmento de "punk roker", de los Teddybears Feat. con Iggy Pop