martes, marzo 08, 2011

Mas tierno que bambi UNA NOVELA GRAFICA




Por alex fernandez...



Introducción


Una vez al año deberíamos de analizar nuestros actos, nuestras relaciones con los demás, observar cuidadosamente, con mirada critica y retrospectiva para valorar lo que somos y lo que hemos hecho.. o por lo menos visitar al dentista, y si se trata de una dentista ardiente, con pechos jugoso que te los pega al acercarse a escarbar en tu orificio bucal, pues con mas razón.

Así me encontraba ese día, analizando los hechos de mi vida, descubría que esos "hechos" no estaban "hechos" mas bien eran cosas no hechas... se trataba de mi "lista de cosas sin hacer", y ni siquiera tenia hecha esa lista, así que, como primer paso, tenia que hacer una lista de cosas sin hacer, decidí pues hacer la lista de cosas para hacer de una maldita vez.

Lista de cosas por hacer:

1.- no tengo ganas de pensar en cosas que debo hacer

Pero eso no es una lista, pensé: "ese punto 1.- no tiene nada de compromiso, ni de valor o reto, quizá describe un estado de animo, o de desanimo, o de animo desanimado". ¿como llegue a todo esto? Por dónde lo viera estaba jodiéndolo todo.

Y además, no es que "deba" de hacer.. como un "deber ser"... tampoco es que tenga urgencias de aclarar mi mente y llenarla de cabos sueltos, y por qué "cabos sueltos", solo estaba reflexionando, solo quería saber y reflexionar mis hechos... y no se como llegué a este embrollo.

Resolví entonces que me sería mas fácil listar lo que NO QUEIRO HACER.

Oh si, se siente mejor, ahora nada de auto perseguirme, ni el reloj, ni las obligaciones, ni la señora de la renta (quiza es que es un "señor" y muy viejo, no creo que pueda correr a perseguirme), como sea, aquí mis 10 cosas que no quiero hacer:

1.- no quiero felicitar a nadie nunca mas en la vida.

Pues... y es que (y no se porque), cuando estas disfrutando del talento de alguien o del talento que ese alguien robo a algún otro, o del talento que no pudo robar pero intento otra cosa... bueno, ese alguien enseguida te retroalimenta con un "gracias, no es nada extraordinario" ... ya ahí pienso: "ya se que no es extraordinario... ya se que no eres tan sagaz, de echo tu talento fue conseguir que te publicaran o que te dejaran entrar a la banda, o que estuviera la gente atenta a tus reflexiones.... y no pasa nada con decirte: "felicidades".

Como sea, en varios casos te metes en líos por solo decir felicidades, y es que secretamente no quieres decir nada, quizá solo lo o la envidias, la culpas por tu fracaso o secretamente entre los intersticios y recovecos mas oscuros de tu corazón tu verdadero mensaje es: FELICIDADES PUTO PLAGIADOR!!! TODOS SE CREYERON TU FARSA!!! ...

¿Pero cuando es cumpleaños? ¿cuando se trata de una proesa física? ¿por que mi ego es tan confuso y sobre estimulado que quiere formar parte de la felicidad ajena? ¿y como otra vez me metí en líos?

Olvidemos estas listas mamonas.



Capitulo 1

todo en tu contra!!!

"He de confesar que, no todo mundo me cae bien, no todo me gusta de la gente y muchas cosas en verdad me desagradan; no se si es su rostro, o las ganas de mostrar su rostro, no se si acaso sea su voz, o las ganas de mostrar su voz solo sé que, a veces me siento atrapado en una pesadilla donde el mejor diálogo que he tenido es casi siempre con personas muertas."

-Es tu novela Alex?, suenas a necrófilo, a necrófago, suena a necro-artista y ese tópico ya esta harto explotado

-como? estoy tratando de evocar una imagen artística de un auto confeso amante de los libros?

que libros?

cuando digo personas muertas me estoy refiriendo a los Grandes Creadores de la Historia, los maestros de la literatura y del arte...

-Pero tu no conoces mucho que digamos de la literatura universal, tampoco entiendes mucho de historia, vaya nunca te he escuchado algún dato mas o menos certero siquiera de los movimientos vanguardistas.

-de la historia del arte solo necesitas prender la televisión en los canales aburridos, de las vanguardias o movimientos culturales podemos resumir que se limitan a blasfemar, hacer yoga y penetrar por el ano a sus amigos que se queden dormidos en las borracheras. No es necesario tomar un DIPLOMADO de la historia del arte, esas cosas interesan solo un puñado de solteronas que quieren ampliar sus tópicos en las charlas del café.


-Por ejemplo?

-leíste MUERTE EN VALENCIA? que si se trata de Gustav Mahler, que si no lo es, en resumen se trata de un viejo que stokea a una familia por que esta enamorado de un niño... toda la novela es de un stoker que se frota los genitales mientras asecha a un menor... claro lo dice tan dulce y soñolentemente que de seguro muchos alegres lectores imaginaron felices la pedofilia como algo estéticamente justificable.

-Se trata lo tuyo de denunciar la HIPOCRECIA DE LAS INSTITUCIONES, eso también ya esta muy trillado.

-no me interesan las Instituciones ni su poder, me interesa el agujero que dejan dentro de cada uno de nosotros...

-Alex, entonces es de filosofía?

- quizá.


.....y además no es Muerte en Valencia, ES EN VENECIA, SINO TE ARMAS DE UN DICCIONARIO, UNA BUENA CONCECCIÓN DE INTERNET Y SI NO LE HACES CASO AL CORRECTOR DE ORTOGRAFICA, TAMPOco ESPERES QUE SE INTERESE MUCHA GENTE EN TU OPERA PRIMA...

-Que, cual prima? hace años no veo a ninguna prima... y MUCHO MENOS VOY A LA OPERA.




................



Era obvio que faltaba mucho trabajo por depurar, energía y humor había, seria eso suficiente?




Contuara...