miércoles, mayo 04, 2011

Los Melvins en Mexico City (3 de mayo 2011)

Una vez que me enteré que se postergaba la fecha anunciada para un mes más tarde, lo deje en mi memoria stand by, ya me había causado cierta gracia que en Japón y en otro lugar Los Melvins habían experimentado terremotos en su estadía, y que por eso postergaban su vista a México (¿será que se vieron así mismos como magnetos de terremotos?), como sea, después de ese jocosa combinación, no vinieron en su fecha anunciada. (no mames!!! ahora sigue México? neeeel espeerate tantiiito!! quizá dijeron)
...

Y paso que me enteré justo el mero día (ayer martes 2 de mayo 2011, a las 8:20pm) que tocaban... salí corriendo al concierto, acompañado de una sopa de verduras, una orden de arroz, mole verde y un poco de pollo desebrado en toppers, pues como no sabía del concierto, llevaba la cena a casa.

Antes claro pedí dinero prestado a mi hermano que ahí estaba viendo tele, y lleve mi blackberry (una que tengo sin chip, y que nadie quiere comprarme por que es IUSACEL) por si había que combinar y negociar la suerte con algún revendedor de esos que siempre ayudan, como no.

Llegue al Lunario, rapidísimo, estoy a $30 pesos de distancia, y pues ya había tocado la banda habridora, y ya saben "no puede pasar con comida", y " pues es para el managers de la banda abridora"

Fingí ser periodista, pero no me salió, fingí haber perdido el boleto y no me salió... me dirigí a la mesa de recepción dónde venden boletos, después de 15 minutos de hablar como perico y ofrecer un poco de buen humor, la señora que pareció ser la coordinadora de las fechas y de la promoción de los conciertos, me regalo un boleto de cortesía.

Entré.... estaba casi lleno, pero ameno, muy ameno... hasta fui a dejar mi comida al guardador ... entre en un estado de expectación...

Bill Haley - Rock Around The Clock

con esa rola de fondo entran al escenario y comienza el sludge metal garage grunch...

MUY AMENO.. muy precisos, algo alto los tambores... muy agradable la distorsión....

y.. la verdad la verdad... aca entre nos... muy nacos!

por que nacos?

pues si... el lugar comun, el mal gusto y la formula abusiva de formulas no tiene nacionalidad

entre guitarras robustas y matices épicos.... que crees?

le meten bien duro a la onda STOMP!

SI STOMP! como si estuvieran musicalizando una obra NEOYORKINA de danza STOMP!!!
ahora, si voy a ver una obra stomp vaya que bien... pero, NO FUE EL CASO

Luego otra vez guitarras lentas, y perezosas y luego otra vez...

STOMP y ahora voces divertidas y vocales onda Oriente...onda cafe tacuba, onda étnica....

chin! otra vez el Stomp! Y yo ya estaba harto....

Por fin la rola mas famosa y prendida que demuestra lo bueno que es que la batería también haga riffs.... que también lleve la rola golpe por golpe, super chida rola o como diría la nueva generación de lelitos (esta padré!)...

los rasta, los tatuados, los rockers, los hombres y pocas mujeres hicieron su danza de juntar sus cuerpos sudorosos y darse de golpeteos al ritmo del rock.

Muy ameno.... y ya así fue...

"stomp-etnico-metal-grunche-sludge-stomp-etnico-stomp-stomp"

Como Los Melvins nunca se dirigieron al publico, creo una vez el baterista (dijo algo)... pero como ni saludan ni nada, acabaron el concierto sin decir hola ni decir adiós ... pues quizá por eso, tomo de sorpresa a todos, parecía que hacían un encore... pero la señal fue que en la barra se suspendía el servicio y ponían música ambiental.... pasaron 10 minutos y pues creímos que ahora si acababa.... pues esta bien no? digo Ozzy se la pasa diciéndole a su publico GOOD BLESS You etc, y en contraste otros na amas saben dos palabras y dicen "arriba mexicou carbrounes" pero estos ni: "bueno sale ... bye"

Bueno... quienes uno para criticar a estos grades monstruos que dirigen los destinos y rumbos de la expresión musical juvenil?

Quizá sea injusto pedirle a un artista que se comunique... vaya.. no son clerks (no son como los de Strabucks que te piden tu nombre...), no te deben de sonreír, ni de convencer de que NO son un formato de entretenimiento mas...
como sea fue confuso el final y la gente tardo mucho en darse cuenta que había acabado.

"stomp-etnico-metal"

Pdt:

Chin, ojo!!! en el Lunario, los chavlos de seguridad, TE SACAN Y ESTRANGULAN SI TE ATREVES A REVAZAR LA VAYA.


Pdt2. FUI por mis toppers con sopa de verduras, una orden de arroz, mole verde y un poco de pollo y me fui de ahi.