jueves, julio 07, 2011

Presentaciones

Presentaciones

Teniendo claros los puntos más importantes decidí entonces confrontar a mi entrevistado; seria muy guapo, o no, no lo sé; acaso será y muy seductor, muy varonil y muy gigolo, quizá sí para algunas jóvenes o no tan jóvenes; pero para el caso que me ocupaba le urgía una denuncia ¿como era posible que semejante ídolo y figura publica tuviera tan pocos escrúpulos? ¿acaso no era humano también? ¿acaso no disfrutaba de la vida en compañía de sus seres queridos? y mas importante aun ¿acaso la actividad artística de los grandes creadores los convertía en seres inmunes y libres de hacer y deshacer?

Lo acribille con mi primera pregunta:

Alex, como te sientes con tu nuevo disco?

Llámame Tío Alex, por favor, gracias... Mira, es un gran disco, agradable, fresco, ligerito y muy bien logrado, con varios guiños cifrados entre canciones y con letras divertidas, me siento feliz, orgulloso... ¿se puede no? sentirse orgulloso con tu trabajo se puede... no debes de temer si la gente te tilda de ególatra, si tu trabajo te gusta, disfruta de sus frutos.

¿Los Esquizitos están de vuelta?

Y quizá nunca se fueron, las canciones van y vienen, las bandas también, pero si después de muchos años la gente canta tus canciones y las recuerda, pues quizá nunca te has ido.

¿ Tío Alex, quién es el cerebro detrás de este proyecto de disco?

Muchas veces me descubro tarareando alguna babosada que se me queda en la mente sobre todo después de ver mucho televisión, como oscilación epiléptica, los estribillos de la publicidad son como mantras hechizados, que reverberan en los circutos ecoicos de la memoria auditiva... Lo mismo pasó con este disco, es el mismo fenómeno, se trata del tarareo de las músicas que oscilan en nuestros pabellones auditivos, ocho orejas oscilando en tarareos a cual mas necio. ¿quien lo diseño? no lo se... el flujo del aire que hace vibrar los tímpanos.

Podriámos afirmar entonces que el método creativo de Los Esquizitos fue un TARAREO NECIO?

Afirmemoslo que diablos!... como sea, uno siempre puede justificar sus acciones sean pazguatas o grandioloceuntes, se hallan originado con la necesidad artística de expresarse o con la voluntad del mal, del engaño o la vulgaridad. Si yo aseguro que el LP "Tu quieres ser como yo" de Los Esquizitos me sorprendió gratamente, solo a mi y a un puñado de camaradas puede significar algo, de momento No hay muchos desvelos asociados a el valor de verdad de mis afirmaciones.

¿Tiito Alex, que significa "desvelos asociados"?

Pues que nadie va a perder el sueño por este tipo de divertimentos, debemos de afrontar algo nosotros la gente que se dedica al entretenimiento:
"las emociones que despierta la música, es solo creacion de su escuchas", y en ese sentido, Nosotros somos nuestros primeros escuchas, este disco, lo hicimos para nosotros, si les gusta a mis vecinos, si ello hace que una veinteañera se frote los pezones con mi fotograf6ía, pues que bien, pero no deja de ser algo extra.

¿Que es muy musical el disco o que?

Escúchalo, y ya tu me dirás, de momento no es mi responsabilidad ni mi interés definirlo así.

Como lo definiría usted Tío Alex?

Un discazo, ahuevo que si


¿Algo que desees agregar a esta entrevista Alex?

Tío Alex por favor... le da más seriedad, más distancia (es una palabra fea "distancia", pero también puede ser bella) y le añade familiaridad a mi figura... nada mas aburrido que llamarme ALEX THERION, o Alex AJAX..o Alex Barbas de Zorrillo, bueno Alex Barbas de Zorillo me gusta... mm no se que tal MANIAC ALEX!!! je me gusta me gusta... pero lo asocio mas aun personaje de la lucha libre que al que toca la guitarra...
Alex BARRABAS!!! ese me lo quedo para firmar algún cuadro...

a Jesus o a Barrabas???

SUELTENNNNNNNNNN A BARRABAS!!!!!!!!

Ese quiero ser.

_____________________________________________________________

Y así fue como el acaudalado Alex, o Tío Alex (como nos repitió que le llamáramos), nos concedió esta mini entrevista, yo quería juzgarlo y echarle en cara sus muchas pretensiones, su vanidad, su ego altisonante, sus demencias, su maltrato a destajo, sus fieras acusaciones y su mal humor... pero no pude con su encanto.

Llenamos los tarros y fumamos, educado y con movimientos de un director de coro, alargo una de sus hermosas manos y haciendo un gesto (como de santo papa bendiciendo a una muchedumbre) pronuncio una de sus frases que dicen que mas le han escuchado: "arriba corazones y abajo los calzones."


Fin