martes, enero 08, 2013

Del escritorio de Alex




Hoy en la mañana, desperté todo animado y con ganas de leer un librito que tengo de R.Crumb, en cuya introducción Crumb explicaba que siempre había sido un idiota, un neurótico, un maniaco con necesidades urgentes de aprobación, de ser "amado por todo mundo" ... pobre Crumb pensé, y mientras me tomaba mi café no tardó en aparecer la realidad de mi mañana.

Erróneamente me quede leyendo en la sala, compartiendo espacio con unos dulces pero bien machacones abuelitos que a la menor provocación me deleitan con sus atinados comentarios mala onda del tipo:

 "pareces señora de pueblo descuidada" o "pintate las canas" ...

Eso me pasa por descuidado, otras veces estoy solo o en mi casa y no necesito que me regalen singulares comentarios... Pobre Crumb -pensé- la pasaba peor.

Deje el librito a un lado y comencé a redactar mi diario de vacaciones..


"OIGA NO LE PEGUE!"

Las playas de Acapulco son por mucho el destino turístico favorito de la mayoría de los mexicanos, los mas son capitalinos, pero hay toda clase de turismo, incluyendo el internacional.  Acapulco es un hormiguero de gente en temporada alta y en estas vacaciones  decembrinas no ha sido la excepción.

El viajero que  remonta las carreteras estatales debe de atravesar entre sierras, montañas y un macizo de bosques desde la ciudad de México hasta acariciar con la vista el primer sentimiento de ver el mar.

Esta ocasión viajamos mis hijos y mi novia en camión, lo cual me resultó en verdad muy cómodo; si deseas te duermes, vez películas, te sirves café o te, o te metes al baño a vomitar, como me paso a mi.

Detuve mi redacción por que me di cuenta que la pareja de dulces y benévolos ancianitos se preparaba para el segundo ataque ...

Apure el café y redacté mi nota Respecto a un bar de la roma y lo cutre que se habían portado, la nota era esta:

_________________________________

A quien corresponda y apropósito del MULTIFORO 246

ESTE SABADO 5 DE ENERO, HUBO UN SENCILLO PERO AMENO CONCIERTO CON 4 BANDAS de músicos jóvenes y principiantes --menos yo-- (Tu Mamá, Nunca Olvides, Alex Garbage -guitarrista de los Esquizitos, osea yo- y Vulva)... ese día ni hasta hoy día lo han comentado. en su FACEBOOK...

por? Yo fui y toqué mi set, me enteré después que NO les pagaron nada a las bandas (ok... pues no hubo cover) y que el "caterin" son dos chelas... (Y eso que las bandas llevaron su propio equipo -bateria y amplis) Cuando me acerque por mi segunda cheve, me dijo la señorita que funge de Gerente que me esperara hasta que llegara mas gente... No les pagan, les hacen llevar el equipo y aun así los limitan? por que? no necesitamos las músicos que se nos trate así... Por qué los chavalos novatos se dejan maltratar? Yo no lo sé. A mi no me gusto nada.

Me explica alguien como funciona su trato a los músicos?
Espero y no borren mi comentario a forma de critica.
____________________________________

Lo publique como comentario aquí y en la pagina del lugar, y alguna gente opinó.Más tarde no se quien del MULTIFORO 246 publico una disculpa y después me llamaron por teléfono.

TODO OK DISCULPA ACEPTADA, FIN.

Acabó todo, borré y acepte las disculpas... yo no soy peleonero, solo que sus reglas por ejemplo:"se les prohíbe salir a la calle en grupo a fumar, sólo podrán salir de uno en uno" me parecieron algo fuera de serie... no me imagino a Brisa exclamando:"espérate Guili... ahora me toca salir a mi , Nacho salió a fumar y me toca a mi"

En fin...

Acabo el día y quería repetir todo por si se me olvidaba o alguien se había perdido parte de la discusión.

PDT.

De regreso del viaje a Acapulco, en el camión ya cerca de la ciudad de México un par de gordas azotaron a una joven por que llevar las rodillas molestado al asiento de adelante... al ver que le volteaban la cabeza de los pelos, tome a una de las gordas, y le dije:

"OIGA NO LE PEGUE!"

Otra gorda me voltio la cara de un golpe, entonces...aproveche mi posición, tome mi sombrero, volteé la espalda y  me hice el dormido hasta llegar a la  ciudad.