miércoles, junio 11, 2003
UNA TORTUGA
¿Por que las tortugas son tímidas y calladas? Antes del comienzo de este mundo tal y como lo conocemos ahora, no había hombres ni mujeres que poblaran la tierra, solo existían animales...
Pues cuenta la leyenda que alguna vez cayó el sol en la tierra, y que aunque no existían todavía los humanos, los animales se unieron para hacerlo regresar al cielo. De todos los animales, sólo uno de ellos fue capaz de cargarlo y arrojarlo lejos, pues ni los tigres, ni los antílopes, ni la astuta rata, podían tocarlo sin quemarse sus garras y colas, ese animal fue la tortuga, quien lo cargó en su caparazón y, subiendo en él mas alto risco, lo aventó lejos, tan lejos que por eso desde entonces hace frío en invierno.
Después aconteció que la tortuga, envanecida por su proeza quizó enseñorease sobre la tierra. Y como se había ganado el respeto y la devoción de todos los animales no tardó en cegarce de vanagloria. Cuando la tortuga se vió a si misma como un héroe, pidió devorarse a un león, y entre los leones nadie podía hacerse comer por una tortuga, así que la tortuga pidió que mataran entre todos lo animales a un león, y de no hacerlo, otra vez que cayera el sol, ella no haría nada por salvarlos.
El resultado fue atroz, hordas de bestias corrían furiosas sedientas de sangre, la tortuga, marco tres animales más como presas, un elefante, una mosca y un pez, hubo muerte y desolación en la tierra, la sangre podrida de los muertos comenzó a infectar el aire con ponzoña y perdición, el hedor y la corrupción henchieron la tierra. de Muerte y desolación.
A tal grado hubo muerte y desolación que la tortuga fue la única sobreviviente, desde su elevado y solitario risco vio la obra de su soberbia y no supo mas que callar y permanecer escondida dentro del mismo caparazón que antes le había ayudado a salvar a la tierra.
(por eso hoy en día, las tortugas son timidas y calladas)