jueves, junio 12, 2003

VOYERISTA DISCAPACITADO



Notas varias de un voyerista de la trajedia urbana.

Mientras el lente Carl Zeiss de mi sony mini DV handy cam 120 x me aconseja qué o a quién grabar, hay varios personajes que sobre-actuan su propios papeles de entes citadinos, bueno eso es lo que yo creo, por que solo al mirarlos ya los veo retorcidos, sobre cargados, anti-naturales.

Y eso es la ciudad, cosas anti-naturales, enormes torres apestosas llenas de espejos que no reflejan ningún rostro humano, sino mero desdén de nubes infectadas de ponzoña y smog,

Las metrópolis asustadas de su propia sombra son un caldo de violencia, caldo de camarón y consomé de carnero gratis afuera del metro portales, dónde me entretenía viendo salir las ratas desinhibidas que a juzgar por las teorías de la adaptación, serian superiores a nosotros.

Estos engranes tan enormes que giran con la rapidez o lentitud de un taxímetro, con la pereza con la que gira el bar panorámico del Wolrd Trade Center ciudad de México, o con la audacia de una taibolera al repasar sus carnes por aquellos míticos tubos mediocres y urgidos de vida, como la burocracia que ronronea con su hueva espeluznate todo rincon de nuestra gran ciudad MEXICO TENOCHTITLAN

Mucho se ve en esta ciudad, y poco se reflexiona, la reflexión es un pecado mortal, se puede consumir cocaina de la peor calidad, fornicar a un tarsvesti, pedir limosna, salir a emborracharse, morir en una esquina o ser violentamente convertido en una piñata de navidad; pero REFLEXIONAR es pecado de muerte, no se vale aqui jugar al despiertillo, por que sino, te duermen (te dan la vuelta) los "meros meros", que se dicen llamar los "chingones".

¿Y quienes son los chingones?

Pues el maloso o el guapo, el gandalla o el genial, chilangos, nacos y todo lo que Jaime Lopez ya dijo, todos esos se rifan chido y pues si.. pero... y ¿despues de ganar la rifa? ¿quien te compra chilanguito molesto?

Traductibilidad a lo real le llaman esos sociologos, cosmopolitas, policamente y correctamente vestidos de gris institucionalizado. Pero lo unico que institucionalizan es su propia idea de ciudad, dónde los locos estan sueltos y las mujeres no valen nada.

He trabajado de taxista unos dos años, y encontré que la gente solo queire a su ciudad por que le gusta ver su sombra proyectada en las calles de reforma, sentirse que son tan angelicales e independientes como el mismisimo Ángel de la Indepencia, pero su voracidad es animal y poco profunda, las nalgas gordas y mordisqueables de la Diana Cazadora son el modelo de todo lo que ya se dejo de desear en estos amables citadinos grises y repetitivos.

No es un psicoanalisis de lo urbano, no es una diaspora de brutalidades cotidianas, esto es más bien el morbo visual de alguien que no puede escapar de sus propios ojos, por que esta discapacitado de hacerlo, soy un voyerista resignado a seguir viendo, mirando observando la tragedia urbana que solo terminará con la pandemia primitiva de la violencia generalizada.

¿No a la guerra? HAY! a quien le copiaron sus entusiastas melodías de protesta, a la Madre Teresa de Calcuta?

Protesto yo, frente a la disfuncional vida que los seres humanos juzgamos como TRIUNFADORA y AUTOREALIZADA.

Hoy esta ciudad tiene un aire azul, un calor veraniego y otros tantos de millones desesperanzados formados uno detrás de otro, en circuitos concéntricos que se organizan cíclicamente hasta desaparecer según se cumpla 70 años en promedio.

Salir de ahí es un reto, descansar en medio del círculo es un suicidio, los domingos son engañosos y las cuentas del video club, la lasaña en el restaurante italiano, el color del tinte de cabello, las tarifas del estacionamiento, el sabor a plástico de las donas rellenas, el ATOS flamante del vecino, el culo de la adolescente que quisieras poseer, las ratas en las casas de los pobres, las sirvientas que se ven más sexys y cachondas que las dueñas de las casas de los ricos.