jueves, diciembre 02, 2004

Un día común en la vida de un bastardo afortunado como yo

:::
:::
:::



Un día común en la vida de un bastardo afortunado como yo


Nunca había intentado realizar mis ejercicios terapéuticos de manera premeditada, la mayoría de las veces simplemente hacia cosas producto de la improvisación y de las circunstancias. Me gustaba por cierto lograr pequeños circuitos repetitivos de psicoterapia autodidacta.

Por ejemplo cuando era yo un mozuelo, si me causaba problemas el comportamiento hostil de mi señor padre, pues.... me recetaba entonces una terapia ocupacional de ROBAR. Muy bien padre mío, te pusiste mamón y ojete, pues entonces tomaré este reloj y lo voy a vender en la calle como símbolo de mi cura-perdón-sublimación; vaya no tengo que decirlo, pero creo que fui un precursor infantil las psicomagias de Jodovrosky.

Luego todo empeoró, las teorías freudianas de los mecanismos de defensa y la construcción de la psique, conformaron toda una estructura de complejos y explicaciones, ciertamente a mi favor. Estaba al margen de mis deseos, TODO LO QUE ME SUCEDIA, tenia explicación. Era como si el Doctor Freud, con las narices hundidas en cocaína me dijera desde su fino y pulcro escritorio de roble: Alex... (snifffff), hazlo compañero, de todos modos todo tiene que ver con todo, entiéndase que nada hay fuera de ti, la experiencia se condensa al yo, que tarde o temprano tendrás que confrontar

Así las cosas, diseñé mi propio modelo de Concatenación Comportacional Intrasujeto, ja ja... las teorías de la mente, del comportamiento, de las sustancias del cerebro y de los núcleos que controlan la conducta y los apetitos me eran deliciosas, todo tenia que ver con todo, y todo estaba a mi favor, Si unas enormes tetas me provocaban una indecorosa y ciertamente jugosa erección, había siempre hasta cuatro expertos, nobles sabios, interpretación fisiológica y hasta discursos filosóficos que se enmarañaban para pelear a favor de mi lubrico destello preconsciente, inconsciente, subconsciente, consciente, conductual, piscosocial, de género, de representación social, edipico, anti-edipico, psicodramático, de investigación-acción, ¡já! todos a una a mi favor, con nutridas referencias bibliográficas mi pitito tendría no solo justificación de derramar su mielecita, tambien tendría nada de culpas, nada de sexismo y sobre todo tendría una barra de abogados del ser, ser-en-el-mundo, ser humano, ser deseante, ser para los demás... de todo pues, en RESUMEN mi carrera solo me sirvió para poder husmear con sarcasmo dentro de el corazón marchito del hombre ilustrado, moderno, posmoderno, tecnológico, pos industrial, artista, común, kafkiano y caca y ano, Delueuze ¿no ves?

Claro, todo se acomodaba a mi favor, los refranes de las abuelas, los datos estadísticos (críticos, auto críticos o nada críticos), la sabiduría de las astrología, las investigaciones de la etiología, tanto como de la etología de los impulsos animales, de los mismo animales, y hasta del anima.

Las fascistas conclusiones, como las progresistas disertaciones, tanto como las intra sujeto, como las infra sujeto... todo pues, todo todo, a mi favor. YA LO DIJE? UNAS 5 VECES??


Ah ... que dicha es eso de saberse algún cableado de la locura, de la pasión, de la mediocridad, del prozac, del los electro shocks... la facultad me era una referencia para observar TODO aquello en lo que nunca quería convertirme.

Ay de mis compañeros, y compañeras, de seguro hoy día tendrán mejores carros que el mío, de eso estoy seguro por que yo ni carro tengo, tendrán mejores trabajos, de eso no sabré nunca, por que apenas ayer comencé con mi nuevo empleo, de echo les contaré a modo de ejemplo que ilustre lo antes dicho, como mi cabeza operó disonante en psicoterapias breves, bravas y brutas

El día en que me contrataron, fui al megasupermercado, escogí mi compra, pase dos horas decidiendo, viendo culos, nalgas tetas, melones, sandias, vinos y licores. Rellené mi carrito y en la caja solo pase con apenas para la cena, nunca lo había hecho, pero el escoger productos de manera en la que te involucres emocionalmente, para después simplemente desposeerlos, funcionó como cura psicocharlatana.

Me encantó, ahora no tengo hambre ni deseos de esos productos tan caros y ciertamente inútiles, mi alacena lucirá igual en una semana y no seré más feliz, solo tendré más productos durante un breve periodo, como símil de la existencia humana, el supermercado es un instante de orden y control social, pseudo dicha consumista para encajar en el mundo de los humanos, sanos y normales, con poder de compra y ágiles decisiones llenas de inventiva e improvisación. Pobres almas en decadencia, se le nota a la gente que no la hace feliz abastecerse, son grises y absurdos, llenan sus carros como quien llena de gasolina un coche. CON DESDEN POR LA VIDA, así tambien en el sexo, así besarán a sus hijos, así preparan sus alimentos, así vivirán y morirán, libres y pudientes. Ellos eligen en plena libertad y en ejercicio de sus capacidades, saben bien que las comida para gato y los arbolitos de navidad conviene comprarlos de una vez antes de que el tiempo apremie.

No haya nada mas triste que ver como la gente escoge sus alimentos en el supermercado, ni una sonrisa, ni una amabilidad, nada... la nada de los críticos franceses, de los anticapitalistas, de los capitalistas, de la escuela de Francfort, de la literatura, de la cultura, de las filas llenas de gente en la víspera de la navidad.

Las matanzas y las crueldades en medio de la locura cotidiana siguen existiendo desde mucho antes de que Hichilopzotli y el mismo Tlaloc se drogaran de adolescentes. Somos los mismos hombres, mujeres y niños, nada hay de renovación, somos lo mismo, con teléfonos celulares con cámara digital integrada, con tarjetas de crédito, pero nada más.

El primer día de trabajo: Llegó mi chica en la mañana, se despertó a las 6, solo para poder verme un par de horas, entro a mi casa y me abrazó para despertarme, me acarició mientras yo le contaba un sueño tomamos café, nos abrazamos tiernamente, justo ayer había descubierto un detalle de la intimidad que potenciaba su libido, pero como soy pudoroso, me lo reservaré para mi propia referencia psicosexual, ejem.. decía, salimos a la calle, el sol estaba luminoso y la mañana era fresca, hermosa, ella caminaba abrazada de mi, salí a mi primer día de trabajo, 10 horas con gente que pretende pasársela bien, devotos de la “buena onda” me espanta su conformismo, son peligrosos sus comentarios, esconden mucha ira, mucha inseguridad, muchas horas con la FIRME CONVICCION DE SU PROFESIONALISMO

Hay que vestir de corbata y traje, hay que estar pulcro... son las normas de la empresa, trabajo como diseñador gráfico y tendré que adaptarme rápido o morir, no se andan con tonterías, es un edificio lujoso de unos 20 pisos, con cámaras en el elevador y con bellas recepcionistas, me han dado la llave del baño y un pequeño tour por las instalaciones, logré un triunfo importante al ser contratado, o por lo menos al entrar entre estos pequeños seres llenos de prisas, proyectos, clientes... en mi cubículo tengo teléfono, mi maquina es un lujoso prodigio de la ingeniería en sistemas, una pantalla digital para diseño, todo en perfecta armonía, puff.

Pasó mi primer día y no dije estupideces, ni conversé mas allá de los saludos, todos son yuppies, wanna be, o simples astutos con ganas de demostrártelo a la menor provocación, bah! No se que pasará, el jefe de Recursos Humanos me dijo que cerrará bien el baño, por que luego se meten los albañiles y lo dejan sucio, solté sin querer un comentario, y espero que no la haya notado, le dije que nuestra caca era limpia y no como la de ellos... No se rió, yo si... él debe de ser cauteloso, yo no, el jefe inmediato me despacho un saludo en forma de presión, “empápate de los procesos y los estilos creativos, no tenemos anda de tiempo, la estrategia es que seas rapidísimo, de eso se trata tu trabajo” Ja... ¿así le dirá a su hijo cuando sus compañeritos le insulten y le llamen ÑOÑO por usar calcetas color rosa? Un compañerito como de unos 26 años me presento a otro amigo suyo, tambien jovencito, con su cubículo repleto de fotos de Britney Spears, el cabello engomado como si una rana ebria y gigantesca le hubiese vomitado encima, me dijo, “mira te presento a tu clon” le dije que tenia un físico muy poco adecuado como para ese tipo de bromas, “¿pesarás quizá 50 kilos?”

No hice nada,.solo trabajar, capte que fui bienvenido, que fui aceptado y que encajé en sus estándares, todas las mujeres visten bien y sus nalgas estan al borde de la presunción y la vanidad, son así, y yo no, con sus teléfonos de tecnología de punta, sus carros y sus gustos, pretenden que sus vanidades sean interesantes...

Al salir me encontré otra vez con mi chica, me fue a recoger a la salida, se veía hermosa, caminamos desde el Hotel de México WTC, hasta el parque de los venados, de la mano, abrazados. Compramos paté, bolillos, un frasquito de mayonesa, y vino tretapack de 20 pesos el litro, cenamos en espera de que la policía complicara la noche, pero no fue así, nadie molesto, había un amable silencio y gente por ahí que regresaba a su casa o salía a dar un paseo, acabamos nuestras tortas. Nos dimos de besos y nos excitamos, lo comprobé con uno de mis dedos, era siempre así de sencillo, solo convivir y acompañarse, nada mas sencillo que estar sentados en una banca comiendo tortas de paté con mayonesa. Llegamos a la ruta de los camiones, con todo a nuestro favor, su dulzura era embriagante, en los bolsillos tenia solo el dinero exacto para regresar a casa, y así fue.