sábado, mayo 29, 2010

Presentación en la feria del libro del ZOCALO

Cuando me dijeron que estaría entre los invitados para presentar mis creaciones artísticas en una Feria del Libro del ZOCALO, no imagine que sería en el cierre del penúltimo día de actividades… así que prepare de manera veloz mis reflexiones para OFRECER un brevisimo discurso. He aquí el texto pensado:





Hola hola…cof cof ¿funciona este micrófono? ¿me escuchan los de alla atrás?



….



(sonido de hojas de papel y sonido de tragar liquido –glu-glu-glu)



Cof cof. emmm



¿que es la literatura…? Que es la poesía? ¿Que cosas te hacen amante de los textos? …



Agradecido de poner exponer aquí mis ideas, he preparado algunas reflexiones que he tenido en mi encuentro con la literatura…



Cof cof





Como era de sospecharse, las personas que se dedican a la creación de textos me parecen repulsivas, flojas y mas bien cobardes… un gordito de rosadas mejillas como Paco Ignacio Taibo II quien es visto como el caudillo de la novela policiaca y la novela histórica, narra la vida de grandes personajes, todos ellos con huevos, matones, héroes renegados cuyaos agallas son admiración y en este caso de narración por obesitos de mejillitas rosáseas, como el recién mencionado.



El globo desinflado Mónsivais me desdespera no por viejo o por “critico de izquierda” o “putazo” sino por inexpurgable… osea purgan sus cagadero de textos con multifonias cultas que mas bien marean, desesperan y hacen que pierda las ganas de leer, por eso en esta feria del libro agradezco que me inviten a tocar.. somos Las Comadrejas!



Sonido de rumpura de ojas y esparcimeitno violento de objetos de la mesa del podium.





.. un dos tres cuatro





TEXTO EXTRAIDO DEL GUION A LEERSE EN EL CONCIERTO DE LA novena feria del libro del zócalo y que se suspendió por no se que chinga su madre razón!!!